Nadie sabe por qué lo hizo. Por qué tras una vida de dedicación a la música, este hombre, nacido en Vigo en 1965, decide aparcar batuta y partitura para agarrar la pluma y presentarnos esta su ópera prima, ambientada en su ciudad natal bajo las luces de su ya célebre Navidad. Además de multitud de canciones y una ópera rock, ha escrito varios guiones cinematográficos.

ISBN: 979-13-87909-34-5
ISBN digital: 979-13-87909-35-2
Depósito legal: M-22440-2025
Número de páginas: 150
Formato: 130×200
Autor: K. Chelo
Sinopsis: «Un hombre de mediana edad aparece en un parque con un ataque de amnesia. No recuerda quién es ni dónde vive ni lleva encima ningún tipo de documentación». Así nos presenta su autor esta descarnada historia acerca de un hombre que pierde sus recuerdos y, con ellos, el vínculo que le une al mundo, debiendo enfrentarse solo a la ciudad, a la indiferencia de sus actores, a la desidia de las administraciones, a la lluvia, al olvido. Las situaciones que se van desencadenando conducen, no sin suspense, a su irremediable final. Concebida como una obra musical, en ella el pulso, el ritmo, el clímax son irrenunciables.
Género: Narrativa. Obra musical.
Háblanos un poco de ti
Soy una persona con inquietudes artísticas que me han llevado componer e interpretar música, escribir guiones cinematográficos, cortos, y ahora esta novela.
¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La lluvia, el olvido?
Es la historia de un hombre que pierde la memoria y sólo, en medio de la ciudad, debe tratar de recuperar sus recuerdos mientras nadie sabe bien qué hacer con él.
¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
He tratado de controlar el ritmo, generando una intensidad creciente hasta el clímax.
¿Qué quieres transmitir a través de este libro?
La anulación de la personalidad y la angustia que provocan las demencias, la falta de diligencia de las administraciones, el aislamiento de las personas en la gran ciudad.
¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
Tango satánico de Lázsló Krasznahorkai. Una oportunidad para leer al reciente premio nobel.
Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
De momento digerir el presente. Todo es muy nuevo para mí aún.
