Carmen de la Torre Peña

 

Foto de Carmen de la Torre Peña, Siete cristales siete pasos para alcanzar tus metas. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales de España, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actualesMe llamo Carmen y soy natural de Jaén, mi preciosa tierra con un mar de olivos. Allí estuve hasta que hace diecisiete años me vine a vivir a la ciudad de las tres culturas, Toledo. Creo que he tenido suerte en cuanto a ciudades en las que me ha tocado vivir, pues en ambas he encontrado gente maravillosa.

A pesar  de contar con una formación técnica en ingeniería, siempre me han llamado la atención todas las ciencias esotéricas. Ya cuando tenía dieciséis años empecé a interesarme y a leer sobre astronomía, astrología y ciencias ocultas. Me interesaba por todo e intentaba aprender lo que podía de esas antiguas ciencias. Pero aquello quedó en un segundo plano mientras me formaba académicamente.

No fue hasta hace unos cinco años que empecé como hobby a hacer collares de bisutería con cosas que tenía por casa. Los hacía para mí, para dar una segunda vida a piezas que ya no me ponía y crear cosas nuevas. Así fue como los cristales llegaron a mi vida, pues empecé a incorporar algunos en los montajes y claro, me entró curiosidad por saber para qué servían.

Empecé leyendo libros sobre cristales y conocí a Judy Hall y a su tan conocida biblia de los cristales. Me encantó, era maravilloso enterarse de que los cristales servían para tantas cosas pero… no explicaba cómo se usaban. Leí otros libros sobre gemoterapia pero, de nuevo, solo contaban las propiedades de los cristales, ninguno decía cómo había que hacer para que los cristales funcionasen, así que no me quedó otra que empezar a practicar por mí misma.

Así fue como nació mi blog en 2015 al que llamé Mis cristales sanadores (miscristalessanadores.emiweb.es). Un espacio donde compartía mi experiencia y ejercicios con los cristales, cómo conectaba con ellos, cómo me habían servido para tal y cuál cosa. Después de dos años compartiendo diariamente ejercicios, me animé a plasmar esta enseñanza de autodescubrimiento en lo que sería mi primer libro: Equilibra tus chakras con cristales, y así comenzó mi carrera como escritora.

Casco antiguo de la ciudad de Toledo. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales de España, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

Casco antiguo de Toledo

Lógicamente, esto no quedó aquí, pues empecé a estudiar muchas otras técnicas energéticas como gemoterapia, reiki, registros akáshicos y antiguas disciplinas como yoga, ayurveda, kinesiología, medicina china y otras más nuevas como Programación Neurolingüística (PNL). Cada vez que estudio algo nuevo, intento relacionar conceptos y crear una fusión entre mundos aparentemente diferentes, pero que no lo son. Es asombroso cómo todos ellos tienen algo en común y mi hilo conductor son los cristales, pues es una herramienta maravillosa para trabajar el subconsciente. Así nació mi segundo libro: Siete cristales, siete pasos para alcanzar tus metas (Adarve, 2018). Un libro que combina la gemoterapia con la Programación Neurolingüística y el coaching. Después vendría mi tercer libro sobre cristales, pero esta vez para niños. Si tuviera que destacar uno de ellos, no podría; pasa igual que con los hijos, que no puedes querer a uno más que a otro.

En la actualidad, sigo experimentado y profundizando en el uso y la aplicación de los cristales según el ayurveda y la medicina china. Estoy escribiendo la continuación de mi primer libro sobre gemoterapia aplicada y otro sobre cristales maestros, pues estos nos ayudan a conectar con nuestra verdadera esencia. También estoy finalizando otro libro sobre cristales de protección, esta vez con temática más esotérica. ¡No paro!

Gemoterapia. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales de España, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

Gemoterapia

Hasta ahora, mi estilo literario han sido obras de No Ficción. Me siento cómoda en este registro, pues como muchos temas han sido de explicar y contar mi experiencia, es fácil contarlos como si estuviésemos tenido una conversación, justo como ahora, ¿no? Me gusta pensar que me estas escuchando cuando lees algunos de mis libros.

Es posible que me anime con alguna narrativa. Creatividad no me falta, lo que me falta es tiempo (risas). Todo se andará. Paso a paso, se va haciendo camino.

Una de mis grandes pasiones es estudiar, puede que no quede bien decirlo, pues son muchos los que opinan que estudiar es un rollo, pero yo creo que es porque no han encontrado la materia que les apasione. Mi pasión son las ciencias ocultas y toda la relación entre estas y el subconsciente. Creo que nos hemos dedicado muy poco tiempo a conocernos y a destapar todo lo que guardamos en el interior. Aunque no creas que todo mi tiempo libre lo ocupo en esto. También me gusta practicar yoga, salir a pasear, hacer tapices y labores de macramé, hacer collares y piezas con cristales y, en general, todas las manualidades que se me ocurran. Viajar es otra de mis pasiones y la practico siempre que puedo. Amplía tu mente y tus horizontes.

Si tuviera que destacar algo de mi personalidad os contaría que tengo un gran sentido del humor y que me gusta aplicarlo para relativizar algunos temas, pues no hay que tomarse ciertas cosas tan en serio. Soy decidida, tremendamente creativa, emprendedora, enérgica y algunos dicen que algo mandona (risas); bueno, dejémoslo ahí. No hay nada malo en ir tras lo que uno quiere y, por supuesto, siempre en armonía con el resto de personas. No me gustan los conflictos. Si no podemos llevarnos bien, no pasa nada, tú por tú lado y yo por el mío, y tan amigos. Tengo un gran sentido del deber y de la ética, amiga de mis amigos; para mí la lealtad es algo fundamental. También soy muy empática y eso hace que me relacione fácilmente con los que tengo a mi alrededor.

Portada del libro Pájaro rojo de Irlanda. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales de España, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

Si tuviera que definir mis escritores favoritos, me costaría bastante. Como primer libro que recuerde que me impactara de pequeña: Pájaro rojo de Irlanda, de Sondra Gordon. Sentí tanto a través de ese cuento que hasta lloraba con todas las tragedias que sacudían a la protagonista. Luego vendrían otros géneros y otros autores como Allan Poe, las poesías de Bécquer, las novelas de Jane Austen y Cumbres Borrascosas de Emily Bronte; me encantó. Me lo leí en un día y medio un verano.

Mis lecturas en la actualidad son más dispares aún. En mi mesilla tengo ahora los siguientes libros, pues me gusta leer varios libros a la vez: El lepidario de Alfonso X, el Sabio;  Las Runas, Aghora, El culto a la Kundalini y Hermes Trismegistro Corpues Hermeticum.  Elijo el libro en función de mi estado de ánimo.

Una cita que sea importante para mi sin duda es:

«Siempre que hago igual, sucede lo mismo»

 Mi padre me la solía decir cuando era pequeñita y me quejaba de que las cosas no cambiaban. Yo desconocía que estaba parafraseando al gran Albert Einstein con su tan conocida expresión:

«Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

 Años más tarde, cuando descubrí la obra del gran Albert, sentí una conexión familiar con él.

Comentarios cerrados.