Miriam Baños – Tan solo eran retratos

 

Portada del libro Tan solo eran retratos de Miriam Baños. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

Una novela trepidante

El camino de dos jóvenes, de diferente procedencia pero similares en edad y carácter, se cruzará en París. Una, aspirante a escritora, la otra una espía… ambas, bajo un difícil entramado y controvertido contexto, utilizarán una serie de habilidades poco comunes para lograr sus propósitos. Gabriela querrá ver difundidas tanto sus obras como las de diversos autores que quedaron atrapados con el paso del tiempo y cuya temática estaba vetada por entonces. Arlette, resultará ser una espía muy intrépida que hará justicia por su propia cuenta, enmascarada a través de diversos personajes. Multitud de intrigas bajo un telón de romance, varios escenarios, viajes por Europa y el mundo de los salones literarios rodearán toda esta trama. Toda esta historia se la transmitirá un viejo profesor, Hanselman Necker, a la nieta de una de ellas. Dicha joven heredará de su abuela tanto sus aptitudes como sus rasgos físicos, reviviendo, en parte, la vida de su afamada abuela.

Miriam Baños nació en Alicante en 1981, es abogada  y escritora y ha participado en numerosas iniciativas literarias. Una selecta colección de narraciones permitió que una de ellas fuera destacada en Fundación Internacional como «embajadora de la palabra»; portadora del idioma español en todo el mundo.

Comentarios cerrados.