Paz López en Feria del Libro Cuenca Lee

 

Anuncio Feria del libro de Cuenca Lee. Editorial Adarve Desde el 14 al 20 de mayo se llevará a cabo en Cuenca la tercera edición de la Feria del Libro Cuenca Lee, de la cual participarán escritores, editores y libreros de la comunidad. Según el edil de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada, las dos ediciones anteriores de la Feria tuvieron una alta participación en todas las actividades programadas, con cerca de medio centenar de Clubs de Lectura de la provincia que pudieron disfrutar de encuentros con autores destacados del panorama literario nacional. La presente edición augura también un exitoso inicio de la mano del prestigioso escritor Lorenzo Silva.

Asimismo, Paz López, autora de Batalla blanca (Adarve, 2018), presentará su novela en la Feria el día 16 de mayo en el Salón de Actos de la Diputación; contará con la presencia de Miguel Romero Saíz, historiador y académico, y Olga Muñoz Navarro, coordinadora de las Bibliotecas Municipales de Cuenca.

Foto anuncio Batalla blanca de Paz López en Feria del Libro Cuenca Lee. Editoriales de EspañaRecordemos que Batalla blanca es algo más que un revuelo de sábanas manchadas y cuerpos agotados; es la entrega de Lucía al amor como su condición indispensablemente humana; la historia de una mujer que, rechazada por su familia, desterrada de su clan y sustituida por otra mujer en su relación de pareja siente una necesidad imperante de huida. Es además, el regalo de comprender que aquello que no se soluciona, se vuelve a repetir y cada vez con más intensidad: «Mi cabeza y mi corazón se batían sin tregua en una batalla blanca que parecía no ver el fin, ese punto de luz que me mostrase la salida y me ayudase a escapar de este cuarteto de apegos y necesidades en el que me enredaba y enredaba a los demás». Batalla blanca es aquella batalla interior en la que —por cuestiones diversas— todos nos hemos visto o nos vemos inmersos en algún momento de nuestra vida. Porque una cosa es lo que dice la mente y otra muy distinta lo que dicta el corazón.

 

Comentarios cerrados.