Gustavo Marcelo Farias presenta

 

Gustavo Marcelo Farias junto a Marta Rodríguez. Editoriales de España, Adarve

Farias y Rodriguez durante el acto

El pasado jueves 26 de julio, Gustavo Marcelo Farias presentó su novela En busca de mi otro yo en el edificio Cultura de la ciudad de San Luis, Argentina.

La voz de la Licenciada Marta Rodríguez, en representación de la casa de Cultura de San Luis, fue la encargada de presentar al autor ante un contundente público asistente que se deslumbró con la fascinante historia de ciencia ficción. Durante el acto, Rodríguez mantuvo una conversación con el autor acerca del origen de su texto, a través del cual trata de describir el tormento del personaje principal que se embarca en una carrera con la finalidad de revelar su esencia a través de acciones y pensamientos en torno a una estrella de la música, José Luis Perales.

En relación al filosófico planteamiento de la novela, Farias plantea que «En el poeta hay que buscar la esencia de las cosas, decía Heidegger; los poetas encuentran la esencia de las cosas, eso es lo que traté de buscar en este libro y mostrar también cómo las personas, desde lo psicológico, de un día para el otro, podemos pasar de la cordura a la locura en un instante. Ya sea por situaciones que nos marcaron profundamente y nos desequilibraron mentalmente y emocionalmente».

Al finalizar, el autor agradeció la experiencia y la concurrida asistencia y firmó ejemplares para quienes lo solicitaron.

Además, el acto contó con la presencia del Programa de Cultura de San Luis quienes cubrieron el evento y publicaron una interesante en nota en la web culturasanluis.com, perteneciente al Gobierno de dicha ciudad.

Nota periodística En busca de mi otro yo. Editoriales de España, Adarve

Nota en la web de Cultura de San Luis

Conversaciones tras la presentación de Gustavo Marcelo Farias. Editoriales actuales de España

Conversaciones tras la presentación

Farias junto a parte del público. Editorial Adarve

Farias y parte del público

Comentarios cerrados.