Pablo Espejo-Saavedra – El capitán Aurwel y el tesoro definitivo

 

Portada del libro El capitán Aurwel y el tesoro definitivo de Pablo Espejo Saavedra. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Una aventura de piratas

El mundo de Erath yace hoy en el caos por la reciente guerra entre los dioses del Norte y del Sur. Jable (capitán Aurwel), contrabandista del Mar del Vórtice, y uno de los pocos que se atreve a cruzar el horror de los Mares de Fango, es traicionado y arrojado a prisión, donde es condenado a muerte por herejía por el poderoso Imperio de Lauros del Norte. Allí obtiene por casualidad la traducción de un mapa con el paradero del Arca de Ur, uno de los antiguos Artefactos olvidados por los dioses. Un enigmático mago llamado Azazeth, y un heroico caballero de Ur, Gilles D`Beal, conocedor de antiguos y poderosos ritos (y se decía que los Caballeros de Ur podían componer de cualquier crismón una espada, y hacerla aparecer por su envés en el aire, como si esta fuera su única guarda) ayudarán a Jable a evadirse y le acompañarán en su nueva aventura por conseguir el Arca de Ur, el tesoro definitivo; una búsqueda que se convertirá en verdadera lucha por la vida al cruzarse con Colomán, malvado hechicero que la Magia Salvaje ha hecho mutar en insecto fásmido (insecto palo) capaz de camuflarse en cualquier rincón… Jable y sus compañeros navegarán rumbo a su destino a bordo de una fragata del siglo XVIII, mientras Azazeth mantiene a raya a sus enemigos gracias al poder de Clon, un pergamino maldito que Colomán también persigue, y que tiene el poder de clonar cualquier persona u objeto… Demonios, monstruos y fuegos fatuos cobran vida en una obra que hará las delicias de los aficionados al género fantástico y de aventuras.

Pablo Espejo-Saavedra es licenciado en ADE por la Universidad del País Vasco, reside en Bilbao y actualmente está dedicado a sus dos hijos pequeños, Ane y Jon. Cinéfilo, le gusta viajar, correr media y larga distancia (últimamente cualquiera se le hace larga) y los deportes en general. Su tiempo libre es para su familia, sus amigos, y también para escribir. Ha publicado La Fundación, entre otros relatos. El Capitán Aurwel y el tesoro definitivo es su primera novela.

Comentarios cerrados.