Mauro Alejandro Carrasco

Nací en Durango, México, y la mayor parte de mi vida la pasé en dicha ciudad, pasándola bien, a veces jugaba con mis amigos o solo disfrutando de la familia; tuve una excelente infancia gracias a ellos, mientras fui creciendo y aprendiendo me llegaron valiosas lecciones. Como muchos, fui víctima de bulliyng; en realidad no soy muy diferente a la gente común. En mi carrera me dirigí, debido a las circunstancias, a aquella que me guiara más a la materia de la escritura, pues desde secundaria tenía esa afición, aunque también tenía la opción de psicología, pero preferí ciencias de la comunicación donde disfruté mis estudios hasta el final. Al graduarme busqué empleó sin mucha suerte, así que estuve en algunos negocios fuera de mi campo de acción hasta que me decidí a publicar mis ideas hechas libro. Los primeros pasos fueron difíciles, no entraré en detalles, pero eso no me detuvo y conseguí avanzar participando en el concurso Indie de Amazon, donde se puede hallar mi obra Wiglam en formato digital, la cual está más dirigida a niños, pero mi más grande victoria fue cuando la Editorial Adarve finalmente publicó mi obra El Llanto del Vampiro, en la que sigo trabajando mientras busco un empleo.

Durango, México, cuna de Mauro Carrasco, escritor Adarve. Editoriales actuales de España

Durango, México

Aficiones: soy una persona que tiene gustos algo peculiares, me gustan las historias de fantasía, horror, aventuras e incluso con algo de comedia, ya sea en libro, películas, series; las cuales suelo disfrutar en cada momento que puedo, por ello busco todo tipo de producciones referentes. Me gustan esas obras que van más allá de todo el racionalismo que se está viviendo hoy en día, por eso cosas como el juego de roll, series de animación japonesa, productos de Blizzard como Magic the Gathering, películas de ciencia ficción (en especial las de antes de los 90) son de las cosas que más disfruto y de donde saco mucha de mi inspiración para mi escritura, otra de mis grandes aficiones.

Rasgo más sobresaliente de mi personalidad: soy bastante tranquilo, me gusta pasármela bien, aún así tengo mi temperamento, pero también tengo mucha paciencia, a fin de cuentas me ha tocado vivir varias cosas que me han hecho reflexionar. He conocido a mucha gente de la que he aprendido bastante y sé que aún me falta mucho por conocer.

Por qué decidí ser escritor: siempre he tenido esta fascinación, el gusto por imaginar cosas más allá de lo que se ve a simple vista. En cierta forma, de niño fui muy soñador y esa parte de mí no se perdió al crecer, así que aprovecho esa creatividad para crear las historias que disfruto en mi interior, las cuales espero que los demás puedan gozar.

El color que cayó del cielo. Editoriales españolas, AdarveMis autores preferidos y por qué: Comenzaré por uno que tal vez no les parezca muy conocido, se llama Christopher Pike. Cuando estaba en secundaria fueron sus libros los primeros que disfruté, eran novelas de miedo para adolescentes, pero de esas historias comencé a leer otras que seguro muchos conocedores del género del terror estarán al tanto, como Drácula de Bram Stoker, Frankenstein de la autora Mary Shelly, El gato del célebre Poe, fueron los primeros autores que leí, hasta que gracias a un maestro de la carrera me dio a conocer el horror cósmico de Lovecraft y su círculo personal de escritores, de ahí conocí muchas obras como Los perros de Tíndalos, El vampiro estelar, El color que cayó del cielo, La sombra sobre Innsmouth, entre otras. Fueron estas obras que, aunado a la cultura popular, me han permitido la inspiración. Me gustan esas historias, pero gracias a las tradiciones y las obras que hoy salen es que voy creando mi propio estilo en una amalgama que me refleje.

Mi obra favorita de otro autor: Como dije, he leído varios libros, pero sin duda la obra que más me impactó fue la de Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth; la estuve leyendo de noche, antes de dormir. Nunca me ha afectado este tipo de historias para conciliar el sueño, pero antes de terminar me vi tan adentrado en la lectura que por un instante me vi en ese mismo paraje, a mitad de la persecución a las afueras de la ciudad con el corazón latiendo fuerte mientras era acechado. Nunca me había pasado, fue impresionante sentirme dentro de la historia, aunque también fue algo espeluznante.

Mi obra favorita (de las que he escrito): Tengo un trabajo de cuentos infantiles de nombre Wiglam, también realizo una obra épica que está en proceso, pero de momento, El Llanto del Vampiro es la que me ha dado más alegrías, así que para mí es muy especial, no podría decir favorita, pero me siento muy orgulloso de ella.

Mi estilo literario: Si tuviera que encuadrar mi estilo de escritura, sin duda entraría en la ciencia ficción y fantasía. De niño quedé fascinado con obras de este género; las películas que más me han gustado han sido Verdugo de Dragones, de 1981, o Willow, de 1988. Me gustan mucho aquellas obras que manejan las cosas que pueden resultar más improbables como algo real y latente, jugando con el espectador, haciéndole desear ver qué sucede o cómo ocurren las cosas, por ello me esfuerzo para realizar mis obras bajo este enfoque.

Una cita de un autor: Pues no sé de quién es esta frase, pero me gusta usarla: “Los locos crean mundos y los cuerdos viven en ellos”.

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: En este momento trabajo en dos obras, una épica/fantástica de la cual no diré más y aparte realizo una continuación de El Llanto del Vampiro titulada La Senda Oscura, un trabajo que presentará más del temible entorno que deseo mostrar al público, presentando nuevos personajes y ampliando todo el mundo visto en la historia anterior.

Mi manera de entender este mundo: En este mundo no dejaremos de aprender, siempre nos enseñará algo nuevo, y si crees que lo sabes todo, seguramente la vida dará un golpe en tu ego. ¿Qué tan seguro estoy de esto?, pues gracias a muchas personas que aprecio, con quienes crecí tanto, sé que cuando te aprendas las reglas del juego será el momento en que te adelantarás en este camino al que muchos llamamos “vida”.

Mis proyectos inmediatos: Nada que decir que no haya mencionado antes. Tal vez el hecho de que la siguiente parte, La Senda Oscura, ya está casi terminada, y que además tengo material para crear otras tres obras referentes a este tema, las cuales trabajaré bien en su debido tiempo. En realidad, este proyecto me ha dado tanto en qué pensar y planear que me absorbe mucho. Con respecto a otros asuntos, también me esmero en mi ámbito laboral y espero encontrar a alguien en el terreno sentimental.

 

Firma Mauro Carrasco, Editoriales de España, Adarve

Comentarios cerrados.