Jaime Aguilera en #Letras Mixtas de Canal Málaga

 

Hace algunas fechas Jaime Aguilera, autor de Fluidos corporales, dio una entrevista a Francisco Quintero, periodista de Canal Málaga, en el programa #Letras Mixtas.

Jaime Aguilera y Francisco Quintero. Editoriales actuales de España, Adarve

Jaime Aguilera junto a Francisco Quintero

Al inicio de la conversación, el periodista recomienda encarecidamente la lectura de esta novela que considera no pasará desapercibida para nadie. Luego, el autor se refiere al génesis de su novela explicando que esta nace en un momento complicado de su vida en la que perdió a personas muy importantes para él a raíz del cáncer, además de sufrir la inesperada muerte de su compañero canino producto del mismo mal.

Quintero se refiere también al lenguaje provocador utilizado en la novela, a lo que el autor responde diciendo que, más que el lenguaje, la provocación busca encaminar al lector hacia una reflexión íntima y personal respecto al planteamiento de la historia que, en palabras de Aguilera, son dos reflexiones importantes para la vida: “disfrutar cada minuto que tenemos y a no estar demasiado solos”. Al final, la ausencia de estas dos reflexiones puede provocar en nosotros un verdadero cáncer, no físico, sino mental.

El autor también se refiere al hábito lector y plantea que “es uno de los principales antídotos de la soledad”; “la soledad lectora puede ayudar a reconciliarte contigo mismo y con los demás”.

Así finaliza una amena y completa entrevista en cuanto a la relación del autor, su última novela y el hábito lector como elemento fundamental para comprender y aprender del mundo, de uno mismo y de los demás.

 

 

Comentarios cerrados.