Nadia Sotgia

 

Tengo 27 años, vivo en Italia.

Actualmente trabajo en mi propio estudio de arte, estoy graduada en economía y turismo.

Aficiones: No tengo.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Lo que más me identifica es el carácter firme cuando se trata de algo injusto. No me autodefino con alguna capacidad de liderazgo, pero sí aporto empatía y mucha labor cuando me comprometo en algún proyecto. Mi aventura hoy por hoy es el arte en general. No hay mal carácter si el motivo no es grave. Suelo reflexionar por cada cosa que hago hasta el punto de cuestionarme por qué sucede. Siempre confío en lo que hago desde muy temprana edad.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritora: Recuerdo a temprana edad haber escrito una poesía en clase y me enamoré de ello. He empezado a escribir historietas con gráficos, a leer mucho en la adolescencia, pues fue una etapa de escribir constantemente y plasmar nuevas ideas.

Autores preferidos y por qué: Mis autores favoritos son Pirandello y Gabriel García Márquez. El primero, porque es profundo e irónico; el segundo es un maestro de la palabra.

Tu obra favorita de otro autor: Marco Aurelio: a se stesso. Seguro es la obra más interesante por sus pensamientos filosóficos, me entusiasmó porque había conceptos con los cuales me sentía identificada y la idea de que un emperador tan involucrado en la guerra íntimamente amaba la cultura, me ha encantado.

Tu obra favorita de las que has escrito: Mi obra favorita es la que hoy en día tengo en proceso.

Tu estilo literario: Me apasiona crear todos los estilos, me gusta ser dinámica y cambiar. Si tengo que elegir, de momento aventura y ciencia ficción son mis favoritas.

Una cita de un autor que te guste: L’educazione è la nemica della saggezza, perché l’educazione rende necessarie tante cose di cui, per essere saggi, si dovrebbe fare a meno.

Pirandello.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Por lo que sé, el mundo viaja entre la línea de lo que quiere ser y la de lo que quiere tener.

Tus proyectos inmediatos: Me encuentro elaborando una galería de arte donde expondré cuadros, dibujos, entre nuevas ideas que hay en camino, pues voy a empezar con los dibujos y grabar canciones.

A menudo escribiendo para el arte en general.

Comentarios cerrados.