Roberto Echeveste – El mes del pedernal

 

Portada del libro El mes del pedernal de Roberto Echeveste. Editorial Adarve, Colección Verso y Color

Poesía para la reflexión

Cual ensayo individual y social, la presente obra nos plantea interrogantes que no por su sencillez resultan menos profundos ni tampoco disfrutables y amenos en su lectura. Nos invita a mirarnos al espejo para percibir en nosotros mismos ciertas imperfecciones y falencias que son, posiblemente, causantes de males mayores a nivel humano y social.
Sin dejar de tener en cuenta la forma poética ni la belleza en sus rimas, disecciona el alma del individuo dejando expuestas conductas que, por ser tan cotidianas, nos resultan ya comunes.
Esperanzado en un cambio profundo, nos presenta ideas y soluciones prácticas en pos del mejoramiento de la aventura de la existencia humana.

Roberto Echeveste. Nacido en Rosario en 1969, reside en la ciudad argentina de Capitán Bermúdez. Habiendo desempeñado varios oficios a lo largo de su vida, nunca dejó de escribir (ni de tirar al cesto de la basura cientos de hojas que no consideraba publicables). Edita su primer libro, Poemas Salvados del Fuego, en diciembre de 2017 y participa con dos poemas en la Antología Poética Latinoamericana de 2018. Tras El mes del pedernal, publicará El perro de fuego, su tercera obra. Más que un escritor, se considera a sí mismo «un trabajador que escribe».

Comentarios cerrados.