Fernando L. García Siles presenta…

cartel-presentacion-almaEn próximo día 26 de octubre de 2016 tendrá lugar la presentación de la obra Como alma que lleva el diablo, del escritor madrileño Fernando L. García Siles. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Centro Cultural José Saramago de la localidad madrileña de Leganés. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Sinopsis de la obra: Francisco del Arco, constructor de éxito cuya vida ha sido fácil y exenta de sacrificio, se encuentra desde hace tiempo en la más absoluta de las ruinas, tanto económica como emocional. El detonante parece haber sido —entre otros— el incendio que asoló su casa y del que salieron indemnes tanto él como sus dos hijos.

Fran ha conocido a Nelly (Nelyta), una viejecita peruana encantadora y madre de su amante que le tiene embelesado con sus historias del más allá en las que ella, visionaria, ha participado para su desgracia. Sus experiencias le causan gran inquietud aunque él, racional donde los haya, no les concede el carácter divino que ella les otorga pero, con todo, le agrada escuchar y hacer volar su martirizada mente de estos últimos tiempos. Con dichas narraciones parece identificarse, como si de alguna manera las hubiese vivido, pero las desecha por inverosímiles. Luego, los acontecimientos le sobrepasarán….

foto-fernandoEl autor: Nacido y criado en Madrid, Fernando Lucas Garcia Siles, cambio su residencia a Leganes donde vive y escribe desde hace más de quince años. Diplomado en Magisterio y Estudios Empresariales ha dedicado el último año casi exclusivamente a escribir la obra que ahora, al fin, se publica.

Con su hija Alba consiguieron el primer premio del jurado popular  del II  Certamen de relatos breves Entre puntos y letras, que le dio el suficiente ánimo y valor como para enfrentarse a escribir la obra que se presenta ahora.

En la actualidad está escribiendo su segunda obra Alania y los caballitos de mar.

Como alma que lleva el diablo representa la madurez creativa este autor nada prolífico al que aguardan toda suerte de venturas editoriales.

Enhorabuena por tu prosa amable, Fernando.

Y,finalmente, la presentación tuvo lugar. Al acto asistió la directora del Centrop Cultural José Saramago y, en nombre del Grupo Editorial Caudal, Luis Folgado de Torres quien tuvo palabras de elogio para la prosa de Fernando García Siles del que dijo “sabe abordar temas que le llegan a uno al alma”.

Los ponentes elogiaron la obra de Fernando García Siles

Los ponentes elogiaron la obra de Fernando García Siles

Un numeroso público acudió al recinto cultural y participó en el coloquio que se entabló al final de las disertaciones. Finalmente, la práctica totalidad del imponente aforo de la sala se acercó, Como alma que lleva el diablo en mano buscando la firma del escritor, que hubo de emplearse a fondo para satisfacer la demanda de firmas.

Una noche espléndida, pues, en la que los amigos de la literatura de verdad supieron valorar una obra que dice mucho de su autor y de la época que nos ha tocado vivir.

 

Fueron muchos los asistentes que se acercaron a saludar al escritor y a pedir la firma de un ejemplar de su obra.

Fueron muchos los asistentes que se acercaron a saludar al escritor y a pedir la firma de un ejemplar de su obra.

 

No se admiten más comentarios