PROCEDIMIENTO

En Editorial Adarve combinamos el uso de las técnicas de edición más avanzadas con el rigor tradicional durante todo el proceso editorial. Aplicamos lo mejor de cada procedimiento sin caer en automatismos que aceleran la producción sin ajustar ni barnizar textos y formas.

Por poner solo un ejemplo, la corrección ortotipográfica de manuscritos tiene lugar manualmente, sin recurrir a los asistentes ortográficos actuales, tremendamente imprecisos. Lo mismo sucede con la maquetación, que realizamos línea a línea hasta que el texto se encuentra perfectamente encuadrado en su espacio. Es cierto que otras editoriales más nuevas tratan de aliviar la carga de trabajo mediante atajos tecnológicos, pero en nuestro caso, y respetando siempre nuestros orígenes, nos resulta imposible ver acabados llenos de impurezas y fallos, muchas veces casi imperceptibles para el lector, en los libros que vamos a poner en manos de los lectores: es una cuestión de responsabilidad y de sentir profesional.

Todo comienza con la selección de textos para publicar y todo culmina (que no acaba por completo) con la promoción de la obra una vez se haya distribuido correctamente. Una valoración experta concederá el nihil obstat a un texto destinado a ser disfrutado por aquellos lectores que lo encuentren en línea con sus preferencias. Luego, el trabajo de nuestros especialistas, de acuerdo siempre con el autor de la obra, dará como resultado una obra contundente, cuyo contenido ha sido seleccionado con el mejor criterio y cuyo acabado resulta impecable a los ojos de profanos y expertos.

A lo largo de esta sección podrá conocer nuestro trabajo al detalle. De este modo pretendemos acercarle el día a día de una editorial que no renuncia a todo el poso tradicional que nos ha convertido en una de las editoriales más valoradas por los autores que nos confían sus obras.

Vamos a descubrir nuestros procesos editoriales seccionándolos en las diferentes acciones que tienen lugar desde que tenemos un manuscrito en nuestras manos hasta que el libro en papel acaba en el estante de una librería o el ebook se dispone en una librería de internet. Se lo detallamos:

  • VALORACIÓN
  • CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA
  • MAQUETACIÓN
  • DISEÑO DE CUBIERTAS
  • LEGALIZACIÓN
  • IMPRESIÓN
  • DISTRIBUCIÓN
  • PROMOCIÓN

Muchas gracias por tratar de conocernos mejor.

Rosalía de Santos. Jefa de edición de Editorial Adarve

 

 

No se admiten más comentarios