Juan M. Pietraccone

Sobre mi vida…

Wilde, Buenos Aires, Argentina. 39 años. Soltero.Hasta los 20 años viví y estudié en Wilde, mi amada ciudad del conurbano bonaerense, en Argentina. Al terminar la carrera de Publicidad, emprendí un viaje por varios países del mundo, principalmente de Europa, hasta que decidí detenerme y ponerme a estudiar ingles y Diseño de Video en el Reino Unido. Luego de 10 largos, hermosos y productivos años regresé a la Argentina, donde hasta el día de hoy trabajo y resido, junto a mi pareja, Carolina, y sus dos hijas, Valentina y Catalina. Al principio trabajé para un estudio de video, pero al poco tiempo lo dejé, por la escritura. Un mundo que siempre me había resultado sumamente interesante y fascinante, el cual amo, y siempre amaré.

Mi solaz…

Leer, Deejay de música electrónica, ir a bailar, ir al cine, salir a comer, fumar, beber, juntarme con mis amigos.

Felixidad, de Juan M. Pietraccone. Editorial Adarve, 2017

Decidí ser escritor…

Decidí ser escritor de repente. Siempre había querido ser director de cine, filmar una película, sin realmente saber el por qué. Cuando tuve la oportunidad de poder dedicarme a lo que me gustaba, sin tener que preocuparme por el dinero, gracias a una herencia que recibí de mi difunto padre, pensé que la manera más fácil de poder hacer una película era a través de una buena historia, un buen guión. Pero como ese formato no me gustaba, decidí escribir un libro, el cual pudiera ser fácilmente adaptado para el cine. La cuestión fue que disfruté tanto la experiencia narrativa, que me hizo reflexionar acerca de si aquella fantasiosa idea de hacer una película no hubiera sido siempre una mera ayuda del destino para llegar a la escritura. Hoy ya he disipado esa duda.

Mis autores preferidos…

Mis autores preferidos son Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Mario Benedetti. Me resulta muy difícil poder describirlos, los tres son unos genios, palabras mayores en literatura. Una fuente de inspiración inacabable. Siento una inmensa admiración y respeto por ellos y su obra, principalmente.

Una obra:

Mi obra preferida es Cien años de soledad. Es una novela con una historia muy cercana, terrenal, llena de personajes y escenas originales, entrañables e inolvidables. Con una prosa perfecta, una pluma dedicada y un corazón sublime, Gabriel García Márquez creó una novela magistral e insuperable.

Una obra de las mías…

De mis obras la preferida es Felixidad, acaso porque es obvio, es la única que he escrito hasta el momento.Me gusta leer novelas románticas y de ficción. En realidad por descarte, porque no me gustan los demás géneros. Creo que esos dos géneros son los que más se acercan a la realidad, que es lo que me gusta de un libro.

Una frase…

“No tengo que decirlo, porque se me distingue a leguas: soy feo, tímido y anacrónico. Pero a fuerza de no querer serlo he venido a simular todo lo contrario”. Memoria de mis Putas Tristes, Gabriel García Márquez.

Mi mejor obra:

No tiene título aún.

Mi forma de entender este mundo…

Mi manera de entender el mundo es muy simple. Soy un ser muy espiritual. Es más, antes que escritor soy espiritualista. El amor es lo más importante que hay en la vida. Y la mejor manera de conseguirlo es observando y comportándose como la naturaleza misma. A través del amor se llega a la verdad. Y la verdad es una sola. La cual nos hace libres y felices.

Un proyecto:

Mi proyecto inmediato es terminar mi segundo libro, en el cual me encuentro actualmente trabajando.

No se admiten más comentarios