d

Alberto Buscató Vázquez – Las figuras retóricas en el rap español del siglo XXI

16.00

Tamaño: 23cm x 15cm

Páginas: 234

ISBN: 9788416824205

El rap es la música y el contexto cultural de una generación joven, innovadora y con una gran carga estética. Se presenta al gran público como una música a gresiva y carente de valor. Nada más lejos de la realidad.
Algunos académicos que se acercan temerosos de estudiar este género, descubren en él una amalgama de expresiones artísticas tan sorprendentes como delicadas y cultas, pensando en la posibilidad de considerar al rap como un género discursivo a tener en cuenta por los estudiosos. En este trabajo se analizan las figuras retóricas usadas por los raperos españoles del siglo XXI, mostrando una rica gama que, si bien aborda las figuras clásicas clasificadas por autores como Mayoral o García Barrientos, también aportan innovaciones y nuevas formas de expresar la  belleza con la palabra a través de figuras retóricas no vistas anteriormente. Así, este libro va dirigido tanto a los académicos de la lengua que quieran ver en el rap un género digno de estudio, como a los oyentes habituales de música que quieran profundizar en un análisis  académico de la misma. Se exponen aquí, pues, más de doscientas figuras retóricas y ejemplos de más de doscientas cincuenta obras de diversos autores españoles, con gran variedad de estilos y trayectorias muy diversas.

Alberto Buscató Vázquez nace en Madrid en 1993. Estudia un grado en Biotecnología y trabaja, posteriormente, en laboratorios de España y Estados Unidos. Actualmente  es miembro de la Escuela de Liderazgo Universitario de Madrid y estudiante de la Universidad de Osnabrück, en Alemania. Su carrera científica ha ido acompañada de una gran vocación por las letras y las humanidades, siempre entre ideas y libros. La escritura ha estado siempre presente en si vida: desde reflexiones y poemas, hasta recreaciones oníricas y recuerdos de infancia.La música otra de sus grandes pasiones. Desde los siete años escucha música rap, y está involucrado en este movimiento desde los doce años  Esta obra es el resultado de su amor por las letras y el rap como expresión comunicacional de plena vigencia.

Categoría: