Juan Manuel Sánchez Valderrama presenta…

foto-jm-valderramaJuan Manuel Sánchez Valderrama es el flamante ganador del I Premio Literario Castillo de Plata que convoca Editorial Adarve bajo los auspicios del Grupo Caudal de Comunicación y Publicaciones. Su obra, Britannia, destaca por una visión original y, sobre todo, veraz de la construcción de la Muralla de Adriano en las Islas Británicas, la lucha entre romanos y pictos y todos los aconteceres mágicos que suceden en un mundo distante de la metrópoli donde abundan los druidas, los magos y las semblanzas mitológicas de un pueblo ante el que la civilización más desarrollada de la época no tuvo por menos que detenerse.

Esta es la segunda obra del autor ceutí dedicado a la literatura de carácter histórico que alcanza su plenitud creativa con este disputado Premio al que han concurrido casi 400 obras, la mayoría de una calidad a toda prueba. En su primer trabajo, Itineraria (Áltera, 2016) describe el trabajo de los mensores romanos en el norte de África, dedicados a la construcción de los campamentos militares y a esas increíbles obras de abastecimiento de agua que caracterizaron a las ciudades del imperio.

El libro, a la venta a partir del mes de octubre de 2016, estará disponible en las principales librerías españolas y en el mercado internacional a través de numerosos portales de venta internacional de obras de alta calidad.

Biografía del autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama es Director Técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Ceuta y su profesión, Ingeniero Civil, le hizo ver con ojos de experto la grandiosidad de las construcciones civiles romanas.  Sus ganas de conocer más, lo llevaron a estudiar y graduarse en Historia en la UNED y a hacer, en la misma universidad, el Master en Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica. Actualmente es doctorando en Historia Antigua. Escritor incansable, gusta de beber en las fuentes del conocimiento más cercano cada vez que se enfrenta a una nueva empresa literaria de magnitud, como es el caso de Brittania.

Sinopsis de Britannia: portada-britannia-12Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores por pura diversión. Pero una de sus correrías no sale bien y el destino lo golpea con dureza.

El emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras, una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para construir un muro de separación que aísle a los pictos y es allí, en la construcción de esa colosal obra, donde encontramos de nuevo a nuestro protagonista y conocemos, a través de sus vivencias, el día a día de un campamento romano, nos planteamos los problemas de construcción que debieron presentarse, experimentamos con él la experiencia cruda de la batalla, nos adentramos en los secretos de los druidas, observamos su enorme poder y comprendemos al fin el gran misterio… ¿Por qué aquella pretendida conquista se convirtió en una verdadera obsesión para los romanos?

Esta novela nos traslada con ritmo ágil hasta un mundo convulso en el que confluyen diferentes razas, costumbres o religiones y la muerte forma parte del día a día, los seres humanos maduran rápidamente y, junto al odio, florecen el amor, la amistad y la voluntad de sobrevivir.