Antonio R. Fernández

 

Antonio R. FernándezResido en Córdoba, Andalucía, desde hace aproximadamente catorce años. Nací en 1956 en un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz y he vivido en diferentes lugares de la península: Jerez de la Frontera, Sevilla, Palma de Mallorca… Trabajo para la Administración pública. Estudié Filosofía pura en la Universidad de Sevilla. Posteriormente realicé estudios en la Escuela Oficial de Idiomas y tengo el nivel B2-2 en Francés y actualmente realizo estudios del nivel A2-2 en Alemán.

Aficiones: La principal de mis aficiones es la lectura. Suelo leer todo lo que llega a mis manos. Pero también me gusta hacer senderismo, bicicleta y el cine, en especial las programaciones de las filmotecas. La reunión con los amigos… Y, diremos, otra de mis debilidades es el mundo de la edición.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Quizás mi personalidad roza la timidez, nunca la arrogancia. La seguridad nunca fue mi fuerte. Sencillo y de carácter más bien susceptible me adapto a las necesidades que impone la vida. Confío en mí cuando tengo una idea que desarrollar o un proyecto que me atrae, en el sentido de ser persistente.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor/a: Nunca se sabe muy bien cuándo nace tal deseo. Quizás pueda remontarme a mi época del bachillerato, en torno a los catorce o dieciséis años, por influencia de mis profesores de Filosofía y de Lengua y Literatura españolas en un Instituto de Jerez de la Frontera…

 Autores preferidos y por qué: Existen muchos. Desde Juan Ramón Jiménez, Giosué Carducci, Caballero Bonald. Antonio Machado, Rafael morales, Thomas Mann… Decir el por qué unos escritores llegan más hondo que otros es difícil. Nunca se sabe muy bien.Esta luz fría de Antonio R. Fernández

 Tu obra favorita de otro autor: Hay muchas. Evidentemente. Decirlas todas o algunas sería enojoso.

 Tu obra favorita de las que has escrito: Siempre es la última. En este caso “Esta luz fría”, si se habla de la que está escrita. Pero existe otro amor: la que se está creando ahora.

Tu estilo literario: Normalmente escribo poesía. Nunca intenté escribir una novela o teatro. Quizás algún día.

Una cita de un autor que te guste: “Al poeta le atañe todo lo triste y dichoso del destino hunano” Goethe, que cito en el libro publicado por Editorial Adarve.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Entiendo que el mundo es un caos casi ordenado.

Tus proyectos inmediatos: Terminar el proyecto que tengo entre manos y que, como he dicho un poco más arriba, no está definido totalmente.

Comentarios cerrados.