Janu Huerta – Besitos de pan

Portada del libro Besitos de pan de Janu Huertas. Editorial Adarve, Editoriales de España

Pobre niña rica

Sara es una niña pija nacida en la España del pelotazo. Con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la subsiguiente crisis económica en que se sumió el país, su familia pierde la privilegiada posición que disfrutaba y Sara, incapaz de aceptar su nuevo estatus, se refugia en el amor incondicional de su abuelo.

Entre Pozuelo de Alarcón y Aravaca en Madrid, un elitista internado femenino en Irlanda y una exclusiva urbanización para multimillonarios en la preciosa ciudad mexicana de Puebla, discurre Besitos de pan, la historia de una niña rica que basó su felicidad en el dinero, y que cuando este comienza a menguar en su casa, siente desmoronarse el mundo a su alrededor. Sara decide en ese momento cambiar, hacerse rebelde para castigar con su actitud a quien considera culpable de todas sus desdichas; su padre.

Por Madrid, Dublín y México arrastra Sara la soledad que comporta la incomprensión y el dolor que genera la pérdida, estos escenarios serán a su vez, mudos espectadores del profundo amor que solo una adolescente puede experimentar.

Janu Huerta nació en 1991 en Massarrojos, un pequeño pueblo de la Huerta Norte valenciana. Desde pequeño le ha gustado descubrir el mundo a través de la lectura, aunque cuando ha podido viajar, ya de mayor, se ha convertido en su otra pasión. Se atrevió a escribir por vez primera en 2018, cuando publicó: El corazón al este. Esta es su segunda novela. También es autor de: No te dejaré caer. Y próximamente publicará: Un amor tan grande. Ha escrito junto a David Melero Sánchez-Guillen; Matriarcado, una novela de ciencia ficción. Lana en el Reino de Lapaan un libro infantil, y un recopilatorio de cuentos breves. Actualmente vive entre Valencia y Cuenca, escribe reseñas de sus lecturas en su perfil de Instagram y en su blog.

Comentarios cerrados.