Jose Llamas

 

Ahora vivo en un pueblo cerca de Molina de Segura en Murcia. No estudie gran cosa en mi juventud más temprana, la dediqué básicamente a salir con los amigos y amigas, bebiendo y fumándome el mundo que me rodeaba y haciendo muchos trabajos de lo más variados, en los que me aburría con facilidad hasta que caí enfermo. Me relajé, reflexioné e hice un cambio de vida muy brusco, a fin de mejorar mi salud, y fue cuando descubrí muchas obras literarias, de filosofía y psicología de las que sigo aprendiendo.

Aficiones: Mis aficiones, además de salir a tapear o de cañas con los amigos y amigas, son hacer rutas con mi moto, ir mucho a la playa o la montaña a pasear o darme un chapuzón en el mar o en un río.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Soy bastante desordenado, algo cazurro, puedo picar de simplón por falta de maldad, aunque me he curtido en la calle, la vida que llevo en la actualidad me ha reblandecido mucho el carácter.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor: No me considero un escritor en el más estricto significado de esa palabra, simplemente me rondaba una historia en la cabeza desde hacía un tiempo y, harto de tan solo leer, se me ocurrió plasmar en mi ordenador dichos relatos, el haber escrito un libro ha sido para mi un hobby, que si puedo repetiré cuando me vuelva a rondar alguna idea.

Autores preferidos y por qué: Se puede decir que tengo tres autores favoritos, Hunter S. Thompson, porque me parece que fue un gran periodista, único en su especie, y que además nos regaló libros muy graciosos y muy locos. Irvine Welsh, por ser un escritor de lo más incorrecto, no por su gramática sino por ser un escritor que aborda un gran espectro de obras en las que se deleitan con alguna o varias sustancias estupefacientes, y consigue hacer grandes relatos e historias de ello. Y Woody Allen, por ser un falso intelectual, como él mismo se define, además de mujeriego o al menos con algunas historias irreverentes de supuesto amor o al menos de cónyuges, muy graciosas. Supongo que de estos grandes autores, me enfrasco en unas supuestas historias de adicciones fantasiosas haciendo grandes viajes mentales o físicos envueltos en intelectualismo del más barato he irreal. Se podría explicar como que tengo nostalgia de una vida pasada y me evado con estos autores.

Tu obra favorita de otro autor: Mi libro favorito desde niño es Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, me parece una historia simplemente genial.

Tu obra favorita de las que has escrito: Solo he escrito una de momento, aunque en ella hubiera escrito un relato y un microrrelato de los cuales ambos me parecen inseparables, en mi única obra Noches de gloria amarga.

Tu estilo literario: Mi estilo de momento se podría definir como tragicomedia con tintes subidos de tono, ya sea por la forma de abordar las drogas o el sexo, que he tenido en mi único libro.

Una cita de un autor que te guste: «El arte tiene razones que la razón ignora», de Blaise Pascal.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Ahora mismo no estoy trabajando en ningún relato.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Creo que el mundo hay que comérselo hasta que te llene, pero siempre sin atragantarse, no hay nada mejor para realizarse como persona como hacer lo que uno espera de sí mismo, he ahí que yo no espero grandes cosas, ya que no me considero una gran persona, al contrario de lo que he escrito me atraganté, y cuando me ayudaron a tragar lo masticado, comprendí que existen muchos menús en el mundo, cada uno hecho para el gusto y las necesidades de cada uno, es el buscar lo que te sacia, lo que realmente te llena.

Tus proyectos inmediatos: Trato de vivir sin amontonarme, eso se traduce en que hago las cosas conforme surgen, por mi condición de pensionista trato tan solo de vivir lo mejor que me dejan, y hacer planes día tras día con la misma duración siempre que puedo.

Comentarios cerrados.