Pedro J. Sáez Murciano – Un pequeño punto azul pálido

 

Portada del libro Un pequeño punto azul pálido de Pedro J Sáez Murciano. Editorial Adarve, Editoriales españolas

Una novela reflexiva

Son la Historia, con su relación de hechos, y la Antropología, como ciencia del comportamiento del hombre en sociedad, las que constantemente nos incitan a plantearnos los actos humanos.
Cada vez que miramos a nuestro alrededor vemos droga, fanatismo, violencia, personas que huyen de lo malo para encontrar un mundo mejor… Sin embargo, las actuaciones ejemplares cada vez nos acompañan menos. El respeto hacia «el otro», a su forma de pensar, brilla por su ausencia; y lo peor, que estos problemas afectan a toda la humanidad. Pero las peores lacras, aunque en muchas ocasiones estén lejos de nosotros, son el hambre, la falta de educación, la explotación laboral y, sobre todo, la guerra con todas sus consecuencias. Es en esos entornos donde la condición humana se manifiesta con mayor crudeza. Estamos delante de una novela reflexiva, donde la vida es la protagonista. A través de su principal personaje, Jane, una periodista norteamericana que colabora con un magacín de Nueva York se plantea, a modo de balance, lo que el ser humano ha hecho en el último siglo. Aunque se desarrolla en época actual, muchos recuerdos del pasado se utilizan como sujetos activos para su análisis.

Pedro J. Sáez Murciano nace en Utiel, Valencia. Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, realizó trabajos de arqueología en La Solana, Xátiva, así como prospecciones en territorio edetano. Ha realizado, además, trabajos de inventario y catalogación para la misma universidad. En la actualidad, escribe e imparte conferencias sobre el Antiguo Egipto. Entre sus obras: No todo se olvidaPaseando con los dioses2021. La respuesta, La tentación e In nomine Dei. Esta última, mención Honorífica en el concurso Aster Libro de Oro 2018.

Comentarios cerrados.