PREMIO DE NOVELA NEGRA

Cartel Premio Novela Negra Editorial Adarve

Cartel anunciador

Luis Folgado de Torres, editor de Editorial Adarve, se complace en comunicarles la convocatoria del I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra. En este sentido y para que surta los efectos promocionales oportunos, adjuntamos las bases para la mencionada convocatoria, cuya recepción de obras se inicia el 5 de agosto de 2020 se abre el plazo de presentación de obras para el I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra.

Con el objetivo de premiar aquellos trabajos que. por su talento, merezcan un reconocimiento público y editorial, nace este premio de la mano de uno de los máximos exponentes de la novela negra en España y Latinoamérica, el escritor Carlos Salem. Este escritor será el encargado de presidir el jurado que deberá seleccionar solo una obra ganadora. Editorial Adarve publicará dicha obra como reconocimiento al talento y dedicación de su autor o autora en este género que, aunque de origen nórdico, cada día cuenta con más adeptos en España y Latinoamérica.

 

El 5 de agosto de 2020 se abre el plazo de presentación de obras y la recepción de originales concluirá el próximo 5 de octubre de 2020.

BASES DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA POLICIAL ADARVE NEGRA

 

  1. Las presentes bases tienen por finalidad regular la concesión del I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra, convocado por Editorial Adarve.
  2. Podrán presentarse al premio todas las obras de género policial en sus diferentes modalidades, escritas en español, cuya extensión no sea inferior a 200 páginas, de tamaño DIN A4, letra Times New Roman, cuerpo 12, a espacio y medio y con un máximo 350 páginas. Cada autor podrá enviar cuantas obras desee, siempre que se encuadren en el género y las dimensiones objeto de esta convocatoria. El incumplimiento de las mismas, o del resto de condiciones expuestas en estas bases, supondrá la descalificación automática.
  3. Podrán participar en el I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra todas las personas físicas residentes en cualquiera de los países en los que el español sea la lengua oficial, a condición de que sean mayores de edad según la legislación de sus lugares de residencia.
  4. Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas, sin que se consideren como editadas por la publicación parcial en internet de algunos fragmentos. No se admitirán a concurso las traducciones o adaptaciones de otras obras.
  5. Las obras se enviarán por email a la dirección de correo electrónico adarvenegra@ediciones-caudal.com, firmadas con pseudónimo y acompañadas de un archivo adjunto titulado “Plica (título de la obra)”. En el mismo figurarán el título de la obra, el pseudónimo, el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y una breve nota biográfica. Se adjuntará fotocopia de DNI, NIE o pasaporte. La plica solo se abrirá en caso de que la obra resulte ganadora.
  6. Las obras podrán presentarse desde la publicación de estas bases y hasta el 5 de octubre de 2020.
  7. El premio se otorgará a una única obra, no pudiendo concederse ex aequo.
  8. El premio para la obra ganadora consistirá en la publicación de la misma en España por Editorial Adarve, además de 30 ejemplares que el ganador recibirá en su domicilio.
  9. Editorial Adarve se reserva el derecho de gestionar con los autores la publicación de aquellas obras no ganadoras que considere de especial interés.
  10. El jurado estará presidido por el escritor Carlos Salem y formado por personalidades relacionadas con la literatura, además de un representante de Editorial Adarve.
  11. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 5 de diciembre de 2020, procediéndose a la publicación de la obra en 2021.
  12. La editorial no mantendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del premio.
  13. Si entre la finalización del plazo de presentación y la concesión del premio, los autores participantes obtuvieran otro premio en otro certamen literario, con la misma obra que presentada al I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra, tendrán que comunicarlo por correo electrónico, a fin de que el jurado no la tenga en consideración en la decisión del correspondiente premio.
  14. La presentación de originales al premio supone la plena aceptación de las presentes bases.

 

Madrid, 5 de agosto de 2020

Fdo.: Luis Folgado de Torres

 

Comentarios cerrados.