José Manuel Muriel

 

Foto de José Manuel Muriel. Editorial Adarve, Editoriales de EspañaMi nombre es José Manuel Muriel, nací en el año 1953 en La Carolina (Jaén), estoy casado, tengo dos hijos y llevo resido desde el año 1988 en Madrid

Una vez que terminé mis estudios como Ingeniero Industrial en la escuela de Sevilla empecé a trabajar en el año 1978 en Santana Motor (Linares), fabricante de los vehículos todo terreno, marca Land Rover, y después con el discurrir de los años fui pasando por empresas diversas como General Motors España, Industrias Hergom, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, Grupo Leche Pascual, Prensa española (Diario ABC), hasta que en el año 2000 creé mi propia empresa de servicios, dedicada a procesos de reestructuración de empresas en crisis, activa a la que me dediqué hasta el año 2016.

En la actualidad dirijo mi propio grupo de empresas, con actividades diversas (industrial, servicios, ganadera, etc).

En lo que se refiere a la actividad literaria, empecé de muy joven a escribir, poesía y relatos breves del género de misterio y suspense.

Durante años, esta actividad estuvo suspendida debido a lo intenso de mi actividad laboral, hasta que la volví a retomar hace ocho años, primero con libros de empresa y posteriormente retomé la literatura de ficción, de la que la novela Los tres niveles es mi última obra.

Aficiones: Mis dos únicas aficiones, aparte de escribir, son leer y pasear.

La Carolina Jaén. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Palacio del Intendente Pablo de Olavide e Iglesia. La Carolina, Jaén

Creo que mi carácter está muy influido por mi actividad profesional, muy intensa y estresante, por ello me considero una persona con un carácter fuerte, acostumbrado a dirigir grupos humanos numerosos y, a pesar de lo que piensa la mayor parte de las personas que creen conocerme, bastante tímido, aunque lo disimulo de forma eficaz. Ello hace que sea una persona que se prodiga poco en actos sociales o empresariales.

Tengo fama de persona inaccesible, cuando en realidad soy un gran tímido.

Porque decidí ser escritor: Mi primer libro lo escribí con dieciséis años, era un libro de poesía y la razón de escribirlo fue la necesidad de expresar lo que sentía en aquella edad tan temprana. Este libro nunca me decidí a publicarlo porque es algo demasiado íntimo y personal.

El primer libro de literatura que escribí fue del género de relato breve, titulado Relatos en la noche.

Siempre he sido un gran lector y creo que una cosa lleva a la otra. Si eres un gran lector y tienes una «pluma fácil» es inevitable que termines escribiendo.

El hecho de ser tenaz y competitivo es lo que me hace que en esta última parte de mi vida esté publicando libros con cierta frecuencia, buscando ser conocido por el gran público. Espero conseguirlo antes de «pasar al siguiente nivel».

Mario Vargas Llosa. Editorial Adarve, Editoriales españolas actuales

Mario Vargas Llosa

Autores preferidos: Curiosamente, mis tres autores preferidos son tres escritores sudamericanos: Vargas Llosa, Isabel Allende y Garcia Márquez. Escriben de una forma que hacen que sientas  que formas parte de lo que escriben.

No es algo subjetivo, ya que no en balde dos de ellos han sido ganadores del premio Nobel de Literatura.

Obra favorita: El libro que más me ha impactado de todos los miles que he leído en el transcurso de mi vida es La fiesta del chivo de Vargas Llosa.

Es un libro que he releído y que me ha causado una honda conmoción en cada lectura

Mi obra favorita de lo que he escrito: Creo sinceramente que de los dieciséis libros que he escrito hasta la fecha los dos mejores son Los Tres Niveles y Esta empresa es un zoo. El primero, una novela de difícil catalogación en su género (Filosófica, fantástica, de amor, de acción, ciencia ficción). El otro es un manual sobre personas, de mucha aplicación en cualquier ámbito de tu vida.Portada del libro La fiesta del chivo de Vargas llosa. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Mi estilo literario: No me gusta encasillarme en un género concreto. Lo mismo que para leer, voy cambiando periódicamente de género, igualmente para escribir voy probando diferentes estilos. Si tengo que definir cuál es el que más me gusta escribir, sería el que aúna ciertas dosis de fantasía y suspense. Creo que Los Tres Niveles refleja bastante bien lo que trato de explicar.

Una frase: Si tuviera que optar por una sola frase para intentar definir todas mis emociones y deseos, sería la de «Haz el bien y no mires a quién».

Obra actual: Me encuentro escribiendo una novela negra que quiero terminar en el año 2020 y que es mi primera incursión en este género. El titulo será La Plaga del infiel y la inspiración nació en un viaje que hice con mi familia a Marruecos el año pasado.

Portada del libro Los tres niveles de José Manuel Muriel. Editorial Adarve, Editoriales de EspañaMi visión sobre este mundo: Siempre he sido una persona competitiva y en todo lo que he hecho he tratado de destacar, tanto en el ámbito laboral como empresarial y ahora en la literatura. Me gusta buscar, dejar una huella de mi paso por este nivel, hacer cosas para que mi recuerdo transcienda a mi final en esta etapa

Mis proyectos: En el campo empresarial, llevar a cabo nuevos proyectos que aumenten el número de empleos en el grupo, me gusta sentir que estoy ayudando a personas a poder desarrollar una carrera profesional y tener un nivel de vida razonable.

En la literatura, abrir un hueco en un mundo muy competido y que crece poco.

En lo personal, sentirme satisfecho con lo que hago.

Comentarios cerrados.