Carlos Brunal

 

Carlos Brunal autor de Cómo entrar y salir ileso del infierno. Editorial Adarve, publicar un libroSoy un poeta colombiano, de un municipio llamado Lorica (la antigua y señorial) en el departamento de Córdoba, tengo 32 años y actualmente tengo una novia llamada poesía.

Como les conté anteriormente, vivo en Colombia, soy licenciado en lengua castellana pero no ejerzo la profesión de docente, me dedico cien por ciento a la literatura, vivo de las ventas de mis libros y de los recitales músico-poéticos que realizo en diferentes partes del país, además de mi libro: cómo entrar y salir ileso del infierno, tengo un libro de solo prosa poética también publicado, llamado: bajo el hábito se esconden los demonios, escribo poemas desde que tengo memoria y creo firmemente en que la poesía es la única verdad y si no fuera por ella mi vida no tendría ningún sentido lógico, mi meta es lograr que mis letras sean lo más reconocidas posibles y que mis lectores se identifiquen con estas.

Aficiones: Además de escribir, mis mayores aficiones son la música y el cine, me nutro de estas, ya que me aportan un sin fin de propiedades que luego trato de reflejar en mi trabajo literario.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Soy una persona muy tranquila, reflexiva, espiritual, sencilla y muy asequible, me gusta desinhibirme de la realidad, tratando de encontrar en la poesía lo sobre natural, trato de tener claro quién soy y a donde voy, buscando siempre la trascendencia a través del arte.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor/a: Tenía tres opciones: el suicidio, la locura o la escritura, bueno, aquí estoy con ustedes respondiendo estas preguntas, haciéndolo de la manera que más me gusta. Empecé muy joven, desde muy niño tuve claro lo que quería, siempre he estado en el ejercicio de las letras, después de escribir mi primer compendio de poemas a los 17 años y tener mi primer recital, supe que no había nada mejor en este mundo para mí.

Autores preferidos y por qué: Tengo que ser sincero, no soy un ávido lector, como les conté arriba, tomo más de la música y el cine, pero sin duda alguna cuando conocí a los poetas malditos marcaron un antes y un después en mi forma de ver la poesía, pero sobre todo un poeta colombiano de ascendencia libanesa nacido en Cartagena, a cuatro horas de mi municipio: Raúl Gómez Jattin, él se convirtió en mi más grande referente, se los recomiendo mucho.

Tu obra favorita de otro autor: Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud.

Tu obra favorita de las que has escrito: No tengo una favorita, todas son consecuencia de las otras, todas tienen un hilo conductor y todas se conectan al final, mi poesía subsiste entre sí.

Tu estilo literario: Poesía, porque brota de manera espontánea de mi ser, no tengo que forzarla, solo me viene una idea o imagen y la plasmo tal cual en el papel.

Una cita de un autor que te guste: “Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno” Oscar Wilde

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Poemario: Grimorio de un trastornado

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Mi filosofía es sencilla, creo en todo y en nada, no existe el bien y el mal, existe una fuerza que llega a ti, tú decides en que transformarla, en positiva o negativa, nada muere todo se transforma y, al final todos volvemos al epicentro; a la gran energía, esa que rige toda la existencia.

Tus proyectos inmediatos: Tengo cinco poemarios, dos ya publicados y tres en borrador listos para publicar y estoy trabajando en un sexto.

Comentarios cerrados.