Colección Adarve Negra

Colección editorial Adarve Negra de Editorial Adarve

Colección Adarve Negra

La novela negra llega de los países nórdicos para quedarse. Inicialmente alejada de los textos de la Europa meridional, más emocionales y carentes de la suficiente frialdad como para asegurar su pertenencia a este difícil género, ha calado hondo entre los lectores más recurrentes y ya cuenta con millones de seguidores en España y Latinoamérica. Es cierto que hubo incursiones en el género de la novela negra por parte de los autores españoles: sin ir más lejos, el genial Vázquez Montalbán y su hispánico detective incursionaron en el género nórdico por excelencia a destiempo, en un mercado literario donde eclosionaba el realismo mágico de Gabo y todo el boom de la literatura hispanoamericana más genial.

La Colección Adarve Negra pretende dar a conocer a los nuevos creadores del género negro de España y los países latinoamericanos. Se trata de entregar al público amante de esta literatura tan de moda, libros flamantes de autores no tan conocidos que puedan competir en igualdad de condiciones con aquellos a los que el mercado ya consagró.

Amigo lector, usted disfrutará desenmascarando al asesino mientras descubre a un autor nuevo con talento y con mucho que decir en este campo. Estas nuevas aportaciones nos van a hacer disfrutar a todos con historias novedosas que huyan de los tópicos del género, sagrado para muchos. Porque es la novela negra el género que más adicción provoca en los lectores, ávidos de réplicas de libros que se convertirán en obras de culto en cuanto los lectores y los críticos certifiquen su calidad literaria.

Gracias por seleccionarnos.

Comentarios cerrados.