Rafael Romero Rico – Miedo

 

Portada del libro Miedo de Rafael Romero Rico. Editorial Adarve. Publicar un libro

miedo y superación

«Enhorabuena Rafael, porque has enfocado el miedo de una forma tan original e impactante, como práctica y eficaz. La lectura de tu libro no nos dará soluciones mágicas, nos facilitará algo mucho mejor: profundizar en nuestro conocimiento, plantar cara a nuestros miedos y superar sus trampas y limitaciones».

María Jesús Álava Reyes, CEO de Apertia Consulting y Centro Psicología Álava Reyes

«Ocho décadas después del clásico de Riezler sobre la psicología social del miedo, sugiriendo que los seres humanos tenemos miedo “de” algo o “por” algo, me encuentro con este reconfortante trabajo de Rafael Romero que, al igual que el primer autor, nos muestra muchas cosas que temer, pero una que puede vencerlas a todas… la esperanza».

Ángel Gómez Jiménez, Catedrático de Universidad. Facultad de Psicología. UNED.

«Es esta una obra bien resuelta que aborda la principal causa de infelicidad del ser humano. Se trata del verdadero antídoto contra dicha infelicidad: prosa poética en comprimidos perfectamente asumibles que encaran con valor los miedos universales. Nada convencional: rebelde y gallardo, el poeta encara la odisea de la vida con el pundonor de un oficial en medio de una batalla crucial. Poemas comprometidos que apuestan por uno mismo y por los otros; a quienes trata de contagiar el valor como forma de desprecio a los miedos más ancestrales». Luis Folgado de Torres, Editor general del Grupo Editorial Caudal

Rafael Romero Rico (Madrid, 1977). En 2001, después de iniciar su carrera profesional como psicólogo de familia y pareja en AMIFAM, trabaja en el Centro de Psicología Bertrand Russell como terapeuta y docente. Durante ese periodo formó parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Terapia Cognitivo Conductual Social. Es terapeuta en el Centro de Psicología Álava Reyes, además de tener su propia consulta. Entre sus publicaciones: Diario terapéutico de un extraterrestre. Guía para humanos y Legado. El arte de dirigir tu vida (ambos con Corona Borealis). Un día de terapia. Radiografía de las emociones (Serendipity, DDB). Con permiso del viento. Déjame ayudarte a tener un buen día (Círculo Rojo). El rumor del olvido (Alfar) y Reverso (Adarve).

 

Comentarios cerrados.