Qué leer en cuarentena

 

La lectura en tiempos de cuarentena se vuelve fundamental para saciar la necesidad de escapar del encierro físico y mental que nos genera la ansiedad de estar en el mismo lugar, con las mismas personas, las 24 horas del día. La gran variedad de libros de diversas temáticas que ofrece el mundo editorial nos permite no solo elegir las recomendaciones que vemos cada día en los medios, sino descubrir aquellas lecturas que, desconocidas para muchos, sorprenden por su originalidad.

En palabras del escritor japonés Haruki Murakami, «Si solo lees los libros que está leyendo todo el mundo, solo podrás pensar como lo hace todo el mundo»; por ello os queremos recomendar tres lecturas de nuestro catálogo que destacan por diferentes motivos:

 

Crítica social y literaria:

Desde el pasado martes 14 de abril está disponible en nuestra tienda online el libro Liberadlo ya (2020), de Israel Selassie. Os recomendamos su lectura pues, con una prosa abierta y sin florituras innecesarias, nos narra los crímenes del reo más famoso de la historia, Ólos, quien contrata a un periodista en paro para que escriba sus memorias. Dicho así, parece un libro no muy distinto a cualquiera, pero el punto fuerte de esta obra radica en las temáticas que desarrolla más que en la historia en sí. Con un fuerte mensaje filosófico, el autor nos invita a reflexionar acerca de, por ejemplo, el errado concepto de poder que mueve a la sociedad en la actualidad, el falso concepto de paz y guerra por el cual han luchado y muerto miles de personas a lo largo de la historia y del que aún podemos ser testigos, la falsa libertad de los pueblos o el ocaso de la tradición oral y con ello el acabose de la calidad literaria.

 

Autoaceptación:Portada del libro Reverso de Rafael Romero Rico. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Si lo que buscáis es un viaje interior, Rafael Romero Rico os puede ayudar. Reverso (2020), como su nombre lo indica, es una novela que nos muestra las dos caras del ser humano; esa que mostramos en público y la que guardamos solo para nosotros. A través de la vida de un médico cocainómano descubriremos, por ejemplo, el placer que sentimos por ciertas acciones o cosas que, a los ojos de la sociedad, pueden parecer egoístas o incluso malvadas, haciéndonos sentir a la fuerza culpables de ser quienes somos. Rafael Romero es terapeuta y sabe muy bien de qué habla. Si queréis adentraros en el mundo Reverso, os recomendamos visitar el blog del autor quien, además, está publicando cada día Diario cuarentena, para ayudar a sobrellevar estos días de confinamiento.

(rafaelromerorico.com)

 

Innovación:

¿Qué pasaría si el hijo favorito de Dios apareciera entre nosotros en pleno siglo XXI? Esta es la pregunta a la que C. J. Seade da respuesta en su libro El vértigo de María (2020), una ficción liviana y amena acerca de una chica que sufre el desprecio de su familia y pareja al despertar un día embarazada sin haber tenido relación sexual alguna. La sociedad le da la espalda a la madre de quien, tras 2000 años de aparente silencio, vuelve para restablecer el equilibrio en la tierra, el amor al prójimo… desequilibrio que, de alguna manera, él mismo ha provocado.

 

La oferta literaria es amplia y para todos los gustos. Solo falta abrir las fronteras de lo «común» y aventurarse a descubrir a nuevos autores. La sorpresa puede ser inmensamente gratificante.

Comentarios cerrados.