Jesús Almenar en Ámbito Cultural de Zaragoza

 

Jesús Almenar en Ámbito Cultural El túnel de las esferas. Editorial Adarve, Editoriales tradicionales de España

Jesús Almenar

El pasado jueves 16 de mayo el autor del libro de ciencia ficción El túnel de las esferas y ganador del I Premio Arquero de Plata, Jesús Almenar, participó de un coloquio literario en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Javier Puy, matemático, y Pilar Teruel, doctora en Psicología, dieron apoyo científico en cuanto a las directrices que rigen la propuesta de Almenar, un futuro caótico, crítico, que amenaza con la extinción de la humanidad y otras temáticas expuestas como el amor, el instinto de supervivencia, el poder. Se refirieron,  además, a la ciencia ficción como género literario que, desde su reconocimiento como tal en la década de 1920 con autores como Julio Verne y H.G. Wells, ha generado gran fanatismo debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante todos estos años junto a su incesante crecimiento en el sector cinematográfico.

El acto contó con la presencia de un nutrido público que manifestó su interés por la obra, extendiendo felicitaciones al autor por tan verosímil realidad descrita, por permitirles vivir una gran aventura como lectores e invitarlos a la reflexión acerca del mal uso y abuso de los recursos naturales que, tras su extinción, nos llevarían a vivir en aquel tan temido y distópico escenario.

En definitiva, un acto exitoso que ha permitido a Jesús Almenar reafirmar su camino en la senda del mundo literario.

 

Pilar Teruel Jesús Almenar y Javier Puy en coloqio El túnel de las esferas. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Teruel, Almenar y Puy durante el coloquio

Público en coloquio El túnel de las esferas de Jesús Almenar. Editorial Adarve, Editoriales de España

Público presente

 

Comentarios cerrados.