Enrico Maria Rende en entrevista con diario Canarias 7

 

El día de hoy, jueves 22 de marzo, el autor Enrico Maria Rende presenta su novela La espiga dorada en la sala de actos culturales Manuel Padorno Navarro de la Biblioteca Pública en Las Palmas, Gran Canarias.

foto de Maria Rende en Canarias7. Editorial Adarve

Maria Rende en Canarias 7

Así lo anuncia un artículo publicado en el diario Canarias 7 donde el autor explica el origen de su texto y algunas particularidades en relación al mismo. La espiga dorada es una novela histórica que plantea que los seres humanos no siempre creímos en mitos y dioses. Aunque esta teoría «Nueva Teodicea», como la llama el autor, podría dañar la sensibilidad histórica de muchos de los estudiosos del tema, Maria Rende se atreve y postula que fue el cambio alimenticio lo que nos permitió desarrollar el cerebro, ergo, la capacidad de pensar.

 

«Hay un periodo en nuestra evolución que coincide con el origen de los mitos y las creencias. Empezamos a creer cuando se produjo un cambio en nuestra dieta y despegamos como especie. Coincidió con la ingesta de hidratos de carbono, que es pura glucosa y que a su vez es el principal alimento del cerebro»

 

El autor, entre otras cosas, nos cuenta en la entrevista que, por recomendación de su agente literario, recurrió a la novela como medio para presentar sus postulados y poder llegar así a un público más amplio.

Recordemos que La espiga dorada representa 10 años de investigación por parte de Maria Rende y en ella nos cuenta la historia de un arqueólogo que presenta su teoría, según la cual se puede explicar el origen de Dios, y da conferencias en las ciudades más importantes del mundo. Un grupo humano venido de tierras desconocidas trae un tipo de sociedad que es muy superior al del resto de los humanos que habitan la zona. Una facción extremista de la Santa Sede quiere poner fin a las conferencias del arqueólogo y hacer desaparecer todas las pruebas de sus teorías.
A través de La espiga dorada, Enrico Maria Rende nos transporta al origen de nuestra civilización y a la vez nos intriga con una teoría sobre la existencia de nuestras creencias religiosas.

 

 

No se admiten más comentarios