Javier Martínez Ávila – Poesía de un transeúnte moderno

 

Portada del libro Poesía de un transeúnte moderno. Editorial Adarve, colección verso y color, editoriales que aceptan manuscritos

Reflexiones poéticas

Este libro consta de dos apartados: poemas y textos. El apartado de poemas incluye cincuenta composiciones de estilo libre, mientras que el apartado de texto consta de veinte escritos. Al final se añaden dos páginas en blanco en las que se invita al lector a escribir un texto poético sobre aquello que le surja, intentando hacer al mismo sentirse partícipe de la obra. Este poemario no trata de ser extenso, sino más bien todo lo contrario. Se trata de una lectura amena, que será tan amplia como el lector quiera que sea. Los poemas y los textos se orientan a la reflexión del lector y serán esas pausas reflexivas, que inspiran cada poema y cada texto, las que delimiten la verdadera extensión de dicha obra. En resumen, lo que se busca con este libro es que el lector se vea reflejado, comprendido y, de esta forma, se ofrezca cada vez más a abrir las puertas de sus sentimientos y emociones al pasar de las páginas. Este libro no solo quiere, sino que pide ser leído más de una vez para desentrañar cada pieza literaria y, a su vez, que el lector desgaje cada pieza de su ser, comprendiéndose aún mejor.

Javier Martínez Ávila (Sevilla, 1997). Soy un joven de lo más normal, con sus virtudes y defectos. Un chaval que ha aprendido mucho más de errores que de aciertos. Desde pequeño utilizaba la escritura como vía de escape y vi en la poesía una manera de expresarme, tan peculiar como eficaz, a la hora de descargar emociones y acercarse más a uno mismo para, de esta manera, acercarse más a los demás. Siempre he creído que uno de los grandes motivos de la vida son las ilusiones y los sueños que uno tiene. Es por eso que decidí luchar por este sueño; abrirme paso a través del mundo de la escritura. Porque no hay mayor motivación en la vida que hacer lo que a uno le nace.

Comentarios cerrados.