Raúl García Camacho en entrevista con diario Deia de Bizkaia

 

Hace algunas fechas el escritor Raúl García Camacho, autor de Una vida pasada, dio una entrevista al diario Deia de Bizkaia.

García Camacho en diario Deia de Bizkaia

En ella se refirió a aquello que le incitó a escribir la novela, una experiencia quiromántica donde una médium le leyó el pasado, precisamente, de una vida anterior a la actual. Gracias a ello, García Camacho encontró la inspiración para escribir su obra prima y que ha resultado de gran gusto para los lectores. En la entrevista, además, el autor nos cuenta acerca de cómo la crisis cambió su vida profesional y nos revela también el episodio en el que, con 8 años, mientras estudiaba 3º de EGB en el colegio público Marcelino Ugalde de Ortuella, se produjo la trágica explosión que acabó con la vida de muchos alumnos y varios adultos.

Padre de un adolescente de 15 años, García Camacho dice sentirse satisfecho con los diferentes roles que ha cumplido a lo largo de su vida, pero que este, el de escritor, es el que tenía pendiente.

Recordemos que Una vida pasada es la historia de Ralph Gibbs, un adinerado hombre de negocios londinense de principios del siglo XX al que el éxito le empieza a sonreír nada más terminar la Segunda Guerra Mundial. Casado con una mujer emocionalmente dependiente, con dos jóvenes hijos estudiantes y copropietario de un aserradero, ve cómo su fortuna crece día a día junto a su inseparable socio y amigo de toda la vida. Tras esta aparente vida familiar, lo único que interesa a Ralph es el dinero, el alcohol, el derroche y las mujeres. Cierto día, de casualidad, conoce a una joven y se enamora de ella. Su esposa, presa de los celos, comienza a perder la cordura. Este hecho la lleva a ingresar en un hospital psiquiátrico del que nunca más volverá a salir y ahora la joven ocupa su puesto en la unidad familiar. A partir de ese momento, Ralph comienza a disfrutar de la vida, el lujo y el despilfarro sin preocupaciones, dejando a un lado los asuntos laborales que delega cada día más en su socio. Con el paso de los años, la crisis financiera de 1929 y las traiciones desencadenan una espiral de autodestrucción de final insospechado.

 

 

Comentarios cerrados.