Francisco Bustos Briones – Grietas en lo cotidiano. Se aproxima un vendaval

 

Grietas en lo cotidiano, se aproxima un vendaval de Francisco Bustos Briones. Editorial Adarve de España

Un paseo por el sur de Chile

HUALQUI
Una odisea en el sur del olvido
Un viaje al sur en el cual nuestro protagonista se ve enfrentado a una difícil decisión que debe tomar lo más pronto posible. Entre la indecisión y sus ganas de enfrentarse ante el mundo con cuestionamientos propios de la edad, va atravesando momentos de reflexión e ironía ante la vida. Paralelamente se desata una tormenta amorosa. El eje de este relato encuentra varios puntos de conexión que se van suscitando a medida que avanza esta historia, la cual esconde una verdad que no ha sido contada.

OFFSIDE
Se define un partido
Un trío que tiene un lazo de amistad el cual se ve truncado por el engaño. En un soplido se puede apreciar esta historia que tiene al fútbol como su escenario y su hilo conductor.

VENDAVAL
Vendaval, que tu viento sople el polvo que llevas dentro
Resurrección, reencarnación o solo un sueño. La poesía corre en esta muestra en la que se pone a la ciudad como un ser ficticio el cual es el principal enemigo, pero a su vez, es también la víctima. A medida que avanza esta historia, en cada canto se observa cómo va creciendo el protagonista, con el soplido de los cuatro vientos. Cumpliendo de cierta manera el llamado ciclo de la vida.
Tres historias que el lector debe terminar de enlazar, ya que están frente a tus retinas, las cuales deben reflexionar y poner la secuencia más lógica en este juego de palabras. En un inicio en forma de relato, pasando por un cuento, para desatarse en un delirio poético llamado vendaval.

Francisco Bustos Briones nació en Santiago de Chile en 1982 y se radica en Quito, Ecuador, en el año 2006. Publica su poemario Un grito de otoño en un jardín de rosas histéricas(Editorial El Ángel Editor, Quito, Ecuador en noviembre del 2015). Consta en la Antología de poesía española contemporánea. Y lo demás es silencio, Vol. II (Editorial Chiado Madrid, España 2016). También ha colaborado con sus poemas en diferentes revistas digitales de varios países.

Comentarios cerrados.