José Luis Sáenz-Messía – El manuscrito de Praga

 

Portada del libro El manuscrito de Praga de José Luis Sáenz-Messía. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Un mensaje oculto

A finales del siglo XVI, un embaucador, nigromante y prófugo de la justicia, que se hace pasar por un experto alquimista consigue que el emperador Rodolfo II adquiera, por un precio elevadísimo, un misterioso manuscrito cuya autoría atribuye a un monje medieval. Tras la muerte del emperador, el manuscrito, que nadie consigue descifrar, pasa por diversos propietarios, perdiéndose su pista hasta que tres siglos más tarde alguien encarga a Voynich, un oscuro y viejo librero con fama de falsificador, y a su socio, un enigmático espía que se hace llamar Sydney Reilly, que encuentren y consigan a cualquier precio el misterioso libro. Pero el destino impide que el encargo se cumpla por completo y el librero se encuentra con un sorprendente manuscrito, cuyo origen no puede explicar, y que se convierte en el centro de atención de investigadores, criptógrafos y expertos de todo tipo, que tratan de hallar la clave con la que descifrar el incomprensible lenguaje y los desconcertantes dibujos que aparecen en sus páginas.

José Luis Sáenz-Messía nació en Jaén en 1950. Cursa estudios de Publicidad en la Escuela Oficial de Madrid, Geografía e Historia en la Universidad Politécnica, también de Madrid, y finalmente Ciencias de la Información en la Complutense, compaginando sus estudios con trabajos como dibujante publicitario en diferentes agencias y, más tarde, como Ayudante de Dirección en Televisión Española. Secretario de Administración Local, ejerció sus funciones en Cataluña, Ávila y Cantabria. En 2012 publicó su primera novela, Goodbye Spain, una ficción sobre la crisis independentista en Cataluña.

Comentarios cerrados.