Jenaro de la Campa presenta en Vigo

 

Jenaro de la Campa Muñoz presenta La vieja historia de los Otero. Editorial Adarve, Editoriales de España

El autor durante el acto

El pasado jueves 12 de septiembre en la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel, se llevó a cabo la presentación de la novela La vieja historia de los Otero, de Jenaro de la Campa Muñoz.

Durante la presentación, el autor se refirió al germen que dio origen a la novela, que narra la historia de una familia en busca de la felicidad luego de haber perdido a dos de sus hijos; Luis y su esposa se sumergen en una gran depresión que se apacigua luego de la noticia de una herencia, el viejo paso familiar. Durante la obra en la casona salen a la luz restos humanos de mucha antigüedad; no serán los últimos, un sinnúmero de sorpresas los llevará a indagar la verdadera historia ocurrida siglos atrás tras los muros de la vieja casona. El autor complementó con la lectura de algunos pasajes de la novela que provocaron gran curiosidad entre los asistentes. Así, una ronda de preguntas dio término a una íntima y distendida presentación que culminó con la firma de ejemplares para los presentes.

Sinopsis del libro La vieja historia de los Otero (Editorial Adarve, 2019):

La pérdida de sus dos hijos llevó a Luis y a su esposa a una depresión, abocándolos a un matrimonio desilusionante. Más adelante, cuando reciben en herencia el viejo pazo familiar, ven la oportunidad de recuperar la felicidad perdida, pero unas obras en la casona sacan a la luz restos humanos de mucha antigüedad. Empeñados en su búsqueda de la felicidad, invitan a pasar en el pazo, unos días, a algunos compañeros y amigos. El edificio aún les guarda una serie de sorpresas que les lleva a indagar sobre la verdadera historia —nunca antes contada— de los hechos ocurridos tras sus muros siglos atrás. Mientras tanto, los conflictos personales de cada uno se entrelazan con la necesidad de aceptar lo que sus sentidos les muestran.

 

Presentación de La vieja historia de los Otero de Jenaro de la Campa. Editorial Adarve, Editoriales españolas actuales

Público asistente

Firma de libros La vieja historia de los Otero de Jenaro de la Campa Muñoz. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Firmando ejemplares

 

Comentarios cerrados.