C. Murueta – Siervo albedrío

 

Portada del libro Siervo albedrío de Cristina Murueta. Ciencia Ficción juvenil, Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

Una dinámica novela juvenil

En los albores de una nueva era, el horizonte parece próspero para las potencias mundiales; deslumbradas por las dádivas de la globalización y los milagros de la tecnología. Un entusiasmo político recorre nuevamente los centros de poder y cautiva la esperanza de los países pobres. No obstante, al mismo tiempo la élite global diseña un proyecto que cambiará el destino de la humanidad: la modificación genética con fines bélicos, la creación de un arsenal atmosférico sin precedente y el esbozo de una droga capaz de arrebatar el libre albedrío. Siervo albedrío abre las puertas a la nueva ciencia ficción juvenil, regenerada en su dimensión política y filosófica. ¿Qué significa ser libre en un mundo dominado por el capital financiero, los medios masivos de comunicación, la industria del miedo y la tecnología al servicio de la guerra? La novela se enfoca en la vida íntima de la élite, en su mayoría mandatarios, personajes de la mafia, empresarios, científicos y terroristas pagados para generar desequilibrios globales; cuyas relaciones interpersonales se ven constantemente socavadas por la ambición, el engaño y el poder.

Cristina Murueta nace el 4 de septiembre de 1995 en Acapulco, México. Comienza escribiendo relatos cortos y novelas fantásticas en la niñez. Estudia Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana Puebla y  en la actualidad es cuentista y novelista. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Las comisuras de la humanidad (2014), El campo de la inocencia (2014) y Estupro (Adarve, 2016).

Comentarios cerrados.