Enrico Maria Rende presenta

 

 

El pasado 22 de marzo el autor Enrico Maria Rende presentó su libro La espiga dorada en la sala de actos culturales Manuel Padorno Navarro de la Biblioteca Pública de Las Palmas, Gran Canaria.

foto presentacion Enrico Maria Rende. Editorial Adarve

Durante la ponencia. Rosa Sierra, Maria Rende y José Rodríguez

La presentación estuvo a cargo del responsable de eventos de la biblioteca quien hizo un breve recorrido por la trayectoria literaria del autor, mencionando los títulos publicados con anterioridad y que están disponibles en las estanterías del lugar.  Además, durante la presentación departieron Maria Rende, el autor; Rosa Sierra del Molino, catedrática en Historia Antigua de la Facultad de Historia de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y José Rodríguez Herrera, profesor titular de Lenguas Modernas y ex-vicedecano de la Facultad de Filología Inglesa de la misma universidad. Ambos catedráticos participaron aportando datos técnicos y científicos de la novela con la finalidad de ubicar en espacio y tiempo al público asistente, además de referirse al texto en cuanto al factor fantasioso y novelesco, separando ficción de realidad. Finalmente, el autor se refirió al proceso de creación, la investigación llevada a cabo y cómo logró plasmar toda la información en una novela histórica.

Con más de 70 asistentes y dos ponentes de lujo, el autor afirma haberse sentido muy alagado con las incesantes muestras de cariño y admiración que recibió. Sin duda, La espiga dorada no podría haber sido recibida de mejor manera, lo que augura una larga y extensa vida del libro.

Recordemos que La espiga dorada representa 10 años de investigación por parte de Maria Rende y en ella nos cuenta la historia de un arqueólogo que presenta su teoría, según la cual se puede explicar el origen de Dios, y da conferencias en las ciudades más importantes del mundo. Un grupo humano venido de tierras desconocidas trae un tipo de sociedad que es muy superior al del resto de los humanos que habitan la zona. Una facción extremista de la Santa Sede quiere poner fin a las conferencias del arqueólogo y hacer desaparecer todas las pruebas de sus teorías. A través de La espiga doradaEnrico Maria Rende nos transporta al origen de nuestra civilización y a la vez nos intriga con una teoría sobre la existencia de nuestras creencias religiosas.

 

foto presentación maria Rende y publico. Editorial Adarve

El autor junto a algunos asistentes

foto presentacion Enrico Maria Rende y publico. Editoriales españolas

Comentarios cerrados.