Waldemar Hermina asciende en su carrera de escritor

 

Waldemar Hermina en leteralia com por su novela Muchos años de espera. Editorial Adarve, editoriales de España

Entrevista el letralia.com

El puertorriqueño Waldemar Hermina se ha dado a conocer como escritor con su novela Muchos años de espera (Editorial Adarve, 2017) tras recibir el Premio Nacional de Novela (2018) que otorga cada año PEN Internacional de Puerto Rico. La revista literaria Letralia, Tierra de Letras ha publicado una entrevista al autor en la cual se refiere a su relación con la novela tras recibir el premio, a su proceso creativo y a sus proyectos actuales, entre otras.

«Mientras narro, enlazo las circunstancias de los personajes con eventos de la historia relativamente reciente de nuestra isla: la política colonialista, los vaivenes del estatus político, las tradiciones y supersticiones, y la influencia del fanatismo político y religioso en el diario vivir de sus residentes»

Muchos años de espera relata la vida de Estrella del Mar, una mujer a quien le ha tocado vivir una vida muy larga por lo que espera con ansias el día de su muerte, pues ya ha visto morir a todos quienes le han acompañado alguna vez. Vive en un pueblo de pescadores fundado por su abuela, en la menor de las Antillas Mayores, y a lo largo de la vida ha presenciado los diversos avances y cambios políticos, culturales y tecnológicos que la han ido convirtiendo, poco a poco, en una persona ajena a la realidad, atemporal, fuera de contexto.

«Pienso que mi estilo intenta mostrar lo irreal y lo extraño como algo muy cotidiano. A veces mi narrativa suele ser sencilla, en ocasiones pintoresca, a veces irreverente, jocosa y, hasta cierto punto, existencialista»

Así se refiere el autor a su novela que destaca por el Realismo mágico que embarga cada una de sus páginas y cuya prosa resulta absolutamente fascinante. Desde Editorial Adarve le damos la enhorabuena al autor por este bien merecido reconocimiento y le deseamos el mayor de los éxitos en esta carrera que emprende.

 

Comentarios cerrados.