Samuel M. Vázquez – Para cuando la lluvia nos venza

 

Portada del libro Para cuando la lluvia nos alcance de Samuel M Vázquez. Editorial Adarve, Editoriales españolas actuales

Revolución poética

Cuando pienso en la poesía, aunque no sepa definirla ni tampoco lo pretenda, siempre me sobreviene la escena de una de las más icónicas películas de Robin Williams, cuando uno de los alumnos de aquel famoso club de poetas (muertos) sube sobre su pupitre y pronuncia de forma clara: «Oh, capitán. Mi capitán». En aquel momento, un simple verso y la forma y el momento en el que fue entonado, bastó para iniciar una revolución y desafiar, aunque solo fuese durante unos instantes, el orden que se había establecido; aquello era poesía. Escribimos poesía porque somos parte de un todo extraordinario capaz de hacer cosas atroces, sí… pero también increíbles. Capaces de amar sin miedo y de rebelarnos ante aquello que es injusto. De enfadarnos y reconciliarnos, de llorar y abrazarnos, de perdernos los unos a los otros y también a nosotros mismos y de encontrarnos, finalmente, al torcer una esquina, cuando ya todo parecía perdido. Esto es lo que tienes entre tus manos, mi declaración de humanidad, un recordatorio de quiénes somos; una canción de rebeldía tanto para hoy como, por supuesto, para cuando la lluvia nos venza.

Samuel M. Vázquez es ribadaviense, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la UVIGO. Las historias de tinta y papel han formado parte de su vida desde que tiene conciencia de ello. Empezó a escribir cuando estaba en el colegio y a día de hoy todavía no ha dejado de hacerlo. En 2018 publicó en Amazon su primera novela, Nosotros, a la izquierda del tiempo, cuyo título está inspirado en un verso de Federico García Lorca. En 2019 ha tenido la oportunidad de colaborar con treinta y siete estupendos escritores en la antología Amamos la poesía: Antología poética Instagram 2019.

Comentarios cerrados.