Víctor Fernández García – Leyendas de Animalia. Un misterio de lo más Funesto

 

Portada del libro Leyendas de Animalia. Un misterio de lo más funesto. Editorial Adarve, colección Biblioteca de Narrativa Breve. Publicar un libro

Un tiburón detective

¡Los ratoncitos han desaparecido del reino! Aunque también es conocida la «ley de acción reacción». Funesto LoOtro, un tiburón detective tan vegetariano como adicto a los puros y al whisky, aparece en Animalia dispuesto a resolver el misterio. Pronto habrá de encontrar alianza con el Gran Mago Áltamir, un renacuajo ducho en ocurrencias, en un viaje que les llevará lejos, muy lejos, de Villa Bigotes. El temido Conde Espátula parece ser la única pista con la que cuentan. Persiguiéndola, darán con un sinfín de aventuras en la difícil resolución de una misión a contra reloj.

Víctor Fernández García, (Reus, 1982). Amante de la ciencia ficción y la fantasía, estudió Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Barcelona, hasta que graves problemas de salud le hicieron regresar a su ciudad natal. Escritor de relatos de diversos géneros en el blog Relatos del País de Nunca Jamás, donde se pueden encontrar algunos de los dibujos que creó en el pasado, también efectúa montajes con audiorelatos reunidos en su canal Sentimientos en el alma del videojuego.

Hasta la fecha ha publicado dos sagas, a las cuales hay que añadir la obra que aquí se presenta. La saga Identidad consta de las novelas La cabaña: El oscuro laberinto de la psicosis, La taberna: Una libreta para el recuerdo, El símil: Día del lector, El símil 2: Días de Rebeldía y noches monstruosas y La cala: Perdida en la gran ciudad. La segunda saga es El Nexo, cuyo primer título publicado es el titulado Mago. Es este el segundo volumen de Leyendas de Animalia. El primero, publicado también con Adarve, se titula Ramírez y el volcán.

Comentarios cerrados.