Mauro Carrasco en Happy Radio de México

El Pasado jueves 15 de noviembre, el escritor Mauro Alejandro Carrasco fue invitado al programa  radiofónico mexicano conocido como Happy Radio, conducido por Noel Rodríguez, para hablar de su novela El Llanto del Vampiro publicada bajo el sello editorial Adarve durante 2018. El autor, recibido gratamente, fue estudiante de la Universidad Autónoma de Durango y participó en algunos proyectos cuando la señal era conocida como «Estéreo Lobo».

Mauro Carrasco, autor de la novela El llanto del vampiro, en Radio Happy de México. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas

Carlos Vargas, Mauro Carrasco y Gabo Flores

¿Cómo fue la producción de la obra?

Como autor, con calma menciono que no fue cosa sencilla. Para empezar, tenía en mano otro proyecto que fue presentado previamente en otros medios, pero que por causas que escapan de mi control no pudo continuar. Me tocó ver de primera cuenta experiencias muy desagradables, de hecho introduje la obra en el concurso Indie 2015 de Amazon donde tuvo buenos resultados pero, desafortunadamente, alguien más se llevó la victoria. Aún así, esto no me desanimó, al contrario, al ver la situación decidí revisar otro trabajo que tenía relegado, entonces comencé una ardua labor rediseñando la obra en un formato profesional, que no fue tan sencillo, pues una vez finalizada me di a la tarea de buscar editorial, siendo la elegida Adarve, quien mostró calidad y voluntad para trabajar de manera honesta.

¿Qué puedes decirnos de la obra?

Es una novela de ficción donde el personaje va relatando su historia, pero guiado por una regla de escritores que en una ocasión leí en un artículo que decía «el autor debe ser cruel con sus personajes», da el marco para toda la narración, pero en contraposición a este hecho el personaje principal, Duncan, es alguien fuerte capaz de enfrentar las adversidades que se le presentan, pero que al tiempo es fácil comprender y enpatizar con él.

¿Dónde la podemos encontrar?

Como la Editorial es de España es un poco difícil aquí en México, más no imposible; está disponible en la librería Ghandi y en diversos portales de Internet; Amazon, entre ellos. 

Al finalizar la entrevista el conductor despidió al autor e invitó a los oyentes a no darse por vencidos pues, aunque la vida suele ser dura, esto no debe ser excusa para rendirse y abandonar las metas que nos planteamos.

Comentarios cerrados.