Entrevista a Pierre Monteagudo, autor de “Expediente Rojas”, por el blog Ovnis en Venezuela

 

 

El pasado 20 de enero Héctor Escalante, periodista venezolano, publicó en su blog Ovnis en Venezuela una entrevista realizada al autor de Expediente Rojas, Pierre Monteagudo, obra que forma parte de la colección Arquero de autores españoles de nuestra editorial.

Pierre Monteagudo, autor de “Expediente Rojas”

La obra de Monteagudo ha estado dando mucho de qué hablar debido a que en ella se revelan detalles acerca de Héctor R. Rojas,  primer astrofísico venezolano que trabajó en la NASA y que propuso al Departamento de Estado un proyecto de cooperación científica entre Venezuela y Estados Unidos con el fin de democratizar el conocimiento y enseñar a ciencia conocida de la época en las Universidades latinoamericanas y europeas.  Los hechos que sucedieron a esta propuesta han permanecido ocultos tras un manto de misterio y secretismo, hasta ahora.

En la entrevista, el periodista conversa con el autor acerca de los hechos que marcaron su vida, como su amistad con Héctor R. Rojas y su pasión por el fenómeno OVNI.  En esta primera entrega, Monteagudo se refiere principalmente a su pasión, conocimiento que        adquirió de forma empírica y del cual habla desde una perspectiva analítica, no tan convencional y que contradice el discurso oficial adoptado desde distintas instancias de poder.

No se admiten más comentarios