Nicole Busslinger – Exiliada para siempre

 

Portada del libro Exiliada para siempre de Nicole Busslinger. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Vivencias que duelen

Basada en una historia real y de profundo interés humano. La autora narra su exilio, la necesidad de volver al país de su infancia. Interesante descripción de los distintos lugares donde el exilio la llevó: Egipto y, más tarde, Sudamérica. Descripción llena de encanto y de sentimiento, con muchos interrogantes ante la situación dramática actual por el terrorismo y la migración exponencial que estamos viviendo en Europa.
«Empecé a plantearme la posibilidad de volver a Egipto tras 35 años de ausencia, aunque solo fuera por unos días, en el mes de mayo para poder oler, nuevamente, las fragancias del jazmín en primavera. ¿Qué me iba a encontrar? ¿Qué quería encontrar? Exiliada desde la edad de dieciséis años en unas condiciones lamentables, ¿iba a estremecerme de nuevo al escuchar soplar la ligera brisa nocturna sobre los árboles de mi infancia? ¿Iba a latir mi corazón ante la vista, al atardecer, de los barrios agitados de la ciudad? ¿Iba a sentir a mi alrededor esa muchedumbre que solía reunirse en las plazas?, o ese olor dulzón de los pasteles mientras se doran, del asado de cordero, de las especias y de las hierbas aromáticas…».

Nicole Busslinger. Griega de nacimiento, es suiza por matrimonio y de idioma materno francés. Nacida en Alejandría, Egipto, vive en España desde hace más de cuarenta años. Licenciada en Letras Modernas y Filosofía, es máster en letras y diplomada como traductora e intérprete por la Universidad Católica de París. Entre sus publicaciones: Armonía de Fragancias o el Maravilloso Mundo del Perfume (Tusquets, 1983), Moda y Perfumes (2016), París-Madrid-Nueva York es su segundo libro sobre el mundo de la perfumería y ha sido traducido al francés e inglés. L’Exilée: Retour aux Sources (2018) es la primera versión en francés de Exiliada para siempre.

Comentarios cerrados.