Bertha Balestra presenta en Casa de México

 

Bertha Balestra presenta El cuervo y el halcón con Luis Folgado de Torres. Editorial Adarve, Editoriales de España

Balestra junto a Folgado durante el acto

Hace algunos días, la escritora mexicana Bertha Balestra presentó su última novela, El cuervo y el halcón (Editorial Adarve, 2019), en Casa de México.

Luis Folgado de Torres, editor de Editorial Adarve, acompañó a la autora durante el acto por medio de una breve introducción en la que se refirió a la carrera de escritora de Balestra, quien cuenta con más de diez libros publicados —Volver a Roma (Editorial Adarve, 2017) entre ellos— a través de los cuales ha dejado en claro que la historia es su gran pasión. En El cuervo y el halcón Bertha Balestra —con la menor cantidad de ficción posible— se adentra en la Historia de México por medio de dos personajes clave del país durante el siglo XIX: Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo. En 1821, México comenzaba a gestar su propia independencia tras liberarse de la corona española, lo que generó una guerra, ola de saqueos y crisis económica que se extendió por alrededor de once años; esto conllevó al empobrecimiento de la población y las ansias de alzarse en el poder en el incipiente Imperio Mexicano no se harían esperar. Dos años de rigurosa investigación le han permitido a Balestra dar forma a una novela que revela esa lucha y cuyo narrador y auténtico protagonista —a veces femenino y seductor; a veces masculino y bravío — es el poder, el anhelado y codiciado poder que enloquece a los hombres y los vuelve vulnerables o capaces de cualquier cosa.  Como muestra de ello, Luis Folgado invitó a Andrea Fernández, correctora de El cuervo y el halcón, a leer algunas líneas del libro.

El acto contó con un nutrido público quien, al finalizar la presentación, intervino mediante una serie de preguntas a la autora en relación a la investigación que llevó a cabo, la veracidad de los datos entregados en la novela y dudas acerca de la relación de los personajes y la manifestación y personificación del poder.

 

Bertha balestra presenta en casa de méxico. Editorial Adarve, Editoriales de España

Folgado, Balestra y Fernández durante el acto

Presentación Bertha Balestra en Casa de México. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Bertha Balestra junto a Pilar Lozano ante el altar de muertos en Casa de México

 

Comentarios cerrados.