Ángel Lozano – El fin del ayer

 

Portada del libro El fin del ayer de Ángel Lozano. Editorial Adarve de España

Dos épocas distintas, un mismo amor

Verano del 216 d.C.: Reinando el emperador Caracalla, el procurador de la ciudad hispano- romana de Titulcia, Décimo Fabio Carpio, provoca con su abuso de poder la exasperación del senado local, dominado por el patricio Publio Regino Cástulo, mientras el joven Próculo, hijo de este, pretende consumar en secreto el amor que lo une a Hesíone, antigua patricia a la que el procurador ha convertido en su esclava favorita.

Verano de 2016: Abel Diz, violinista sin ambición y compositor frustrado, recibe el encargo anónimo de componer una obra que ensalce la grandeza de la antigua ciudad romana de Titulcia, para lo que se traslada a la actual localidad madrileña del mismo nombre, donde muchos investigadores ubican aquella, ignorando que el destino lo ha situado en realidad ante la puerta que va a conducirlo al reencuentro con la mujer a la que amó 2000 años atrás.

Dos mundos distintos. Dos épocas.
Un mismo lugar. Un único amor.

Ángel Lozano (Ourense, 1957) se trasladó a Madrid a los dieciséis años, donde se licenció en Sociología y en Lengua y Cultura Italianas, siendo la lectura de El mago de Oz la que lo decidió a convertirse en escritor. Como novelista ha publicado El misterio de la desaparición de la letra ñ (La Galera, 1997), primera de la serie A través del macroscopio, Nini (Alba, 1998), ambas reeditadas recientemente (Roncal, 2016), Hijos de un clon (Anaya, 2012), El error (Última Línea, 2014), con la que fue finalista del Premio Herralde de Novela 2010, El niño que nunca fue niño Roncal, 2016), segunda de la serie A través del macroscopio, y El sol de Atardecer (Roncal, 2017), primer volumen de la saga del Interior de la Tierra. Traductor del italiano de I film di Michelangelo Antonioni, de Aldo Tassone (Fluir, 2005) y autor de la comedia teatral Qué bello es morir (2015), estrenada por la compañía Vis Cómica, de Moraleja de Enmedio (Madrid). Guionista de largometrajes, documentales y series de TV, productor ejecutivo del largometraje Bellas durmientes (2000), ha sido colaborador del programa Acompañados, de Radio Libertad (Madrid, 2013) y ha ejercido también, entre otras actividades, las de publicista, galerista y editor. Su novela Ahora arderéis (Nada impide) fue una de las diez  obras finalistas del Premio Planeta 2016.

Comentarios cerrados.