Irene Macías

 

Sevilla

Soy de Sevilla, tengo 51 años y no me quiero casar. De pequeña di con mi familia muchas vueltas por la geografía española, estuve viviendo en numerosos lugares por el trabajo de mi padre, eso te hace considerar que la  ciudad donde  has  nacido no es el ombligo del mundo, que hay muchos sitios maravillosos  donde  poder  residir  a gusto y sentirte parte de estos. En los estudios debo reconocer que era un poco vaga, estudiaba de un día para otro, me tiraban  más las letras: la literatura, la historia, la filosofía, el latín… con los que disfrutaba. Aprendí a sentir interés por la lectura y la escritura a raíz de unos libros que nos pidió que leyéramos una profesora en 1 º de BUP.

Aficiones: La pintura, me hubiera gustado cursar Bellas Artes pero me decanté por el Derecho, por entonces yo tenía una mentalidad más práctica; el cine siempre; por supuesto la lectura.

Rasgo más sobresaliente  de tu personalidad: La paciencia, tengo mucha, y soy cabezota a más no poder.

Cuéntanos  por qué decidiste ser escritora: Solo sé que con 14 años hubiera querido tener una varita mágica y convertirme en escritora. Rogaba por poseer el don de la escritura.

Autores preferidos y por qué: He leído mucho a los clásicos: los rusos, ingleses como Jane Austen y Henry James, a Kafka… porque me apasionan sus historias, que siempre serán eternas, y su forma de contarlas.

Tu obra favorita de otro autor: Crónica de una muerte  anunciada de Gabriel García Márquez.  También  con 14 años me quedé como obnubilada leyéndola. He leído y releído el comienzo en numerosas ocasiones y no me explico cómo puede ser tan bueno.

Tu obra favorita de las que has escrito: ¿Publicada? Solo tengo una, Dame una lágrima. Tengo en el tintero algunas más. De todas formas mi obra favorita es aquella que me encuentre escribiendo en un momento determinado.

Tu estilo literario: Me gusta escribir sobre lo que me rodea. Mis historias tienen bastante de autobiográfico, aunque también su buena parte de ficción.

Una cita de un autor que te guste: Volviendo a Gabriel García Márquez. Dijo: La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Obra en la que te encuentras  trabajando  en la actualidad: Estoy  trabajando en aprender. Con mis  51 años me considero una eterna estudiante. Sigo un curso de novela y estoy por tanto intentando sacar adelante una novela cuyo argumento tuve en mente hace mucho, una novela que ideé en un principio como guion cinematográfico.

Algo sobre tu manera  de entender este mundo: Ah,  pero, ¿este mundo hay alguien que lo  entienda? Disfrutar siempre que se pueda, de las pequeñas pequeñas cosas especialmente, de momentos que no se repetirán, ese es el sentido que le doy a vivir en este mundo.

Tus proyectos  inmediatos: No se debe hablar de ellos, que luego no se cumplen. Pero tengo esperanza en poder hacer realidad, o sea publicarlas, algunas ilusiones literarias.

 

Comentarios cerrados.