José Garrido Palacios – Destinos inciertos

 

Portada del libro Destinos inciertos de José Garrido Palacios. Editorial Adarve, Editoriales españolas

Aventura en la India

Una pareja española llega a Nueva Delhi de vacaciones después del asesinato de Indira Gandhi y, al poco tiempo, se produce un escape de gas en una fábrica química de Bhopal. En la capital se desencadenan manifestaciones violentas por la muerte de la primera ministra y las trágicas consecuencias del accidente. Clara siente miedo y quiere regresar a España, mientras que su amigo Roberto siente curiosidad por conocer la India.
Las tensiones de la pareja provocan su separación y el encuentro con personajes dispares. Clara se introduce en la atmósfera de los rajás y es seducida por sus encantos y la vida suntuosa. Al mismo tiempo, su amigo penetra en la vida sencilla de las aldeas indias a través de la azafata del hotel. Roberto se enamora de ella y de sus costumbres.
Esta novela narra la historia de la India, desde las primeras invasiones hasta el linaje de los Gandhi; nos pasea por Nueva Delhi, Agra, Jaipur, Varanasi y otras ciudades del septentrión indio y nos cuenta aventuras que discurren por este universo. La obra abunda en intrigas y nos muestra el papel de la mujer en un ambiente complejo y maravilloso.

José Garrido Palacios nació en Logroño en 1954, si bien gran parte de su vida ha transcurrido en Aragón. Además de militar de carrera, es doctor en Filosofía y autor prolífico, habiendo publicado treinta libros de ensayo vinculados con la Geografía, la Historia y el Arte, además de las novelas La llamada del ríoDel gris al amarilloPoder y supervivencia en Kenia Almirante Porter.

Comentarios cerrados.