José Luis Charro en Club de Caza

 

José Luis Charro, autor del ensayo Reflexiones sobre la caza. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales, Editoriales de España, Editoriales actuales de España

José Luis Charro.

La lectura del libro Reflexiones sobre la caza. Beneficio medioambiental que reporta. Su ejercicio, su cultura y su arte (Adarve, 2019), de José Luis Charro Caballero, ha sido recomendado a los lectores aficionados a la caza —y a los que no— en la web clubdecaza.com.

En dicho artículo se plantea la innegable utilidad del ensayo, producto de la experiencia del autor y sus investigaciones, en cuanto a los beneficios medioambientales que significa la caza de animales en la actualidad. No nos referimos a esa caza descontrolada, la de matar por matar; el autor plantea en este ensayo la necesidad de proteger la fauna silvestre procurándoles un hábitat acorde a sus necesidades. El ecosistema en el que habitan se ve afectado por la intervención del hombre, por ello es primordial que sea este —consciente de los cambios que medioambientales que genera su intervención— quien procure el beneficio mutuo del usufructo de tierras y bosques.

«En el libro, el primer epígrafe Sobre cazar o no cazar nos hace entrar en temas actuales y a la vez perdurables que, a modo de introducción sobre la temática del libro, dan paso a La escasez de fauna silvestre y a La domesticación de animales. Estos textos son realmente unos apuntes magistrales en los que se sintetizan conceptos universales con las innovaciones del autor, en unas bases que sientan un precedente para continuar con la lectura de los demás apartados en los que siempre están presentes los aspectos culturales de la cinegética, a los que de un modo monográfico dedica los dos últimos». 

Así se refiere en el artículo a la obra del autor, quien parte diciendo en sus primeras líneas, vale destacar, que cazar o no cazar es una decisión personal que se debe abordar teniendo en cuenta la posición de una sociedad democrática a la que se le plantea una gran disyuntiva: permitir la caza o abolirla por completo.

En definitiva, una lectura totalmente recomendable para informarse y poder decidir y opinar acerca del tema con bases bien fundadas y válidas.

 

Comentarios cerrados.