Miguel Barrera

Tengo 33 años y estoy casado. Me gusta mucho salir a caminar y pasar tiempo al aire libre, son cosas que realmente disfruto.

Sobre mi personalidad:

Aunque me considero una persona bastante sociable, he de reconocer que hablar y hacer reír no son precisamente mis puntos fuertes. Se me da mejor oír y comentar =P

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor:

Decidí escribir este breve ensayo porque quiero compartir esas ideas y pensamientos con las personas. De hecho, algunos ejemplares los voy a enviar a distintos centros estudiantiles y otros los dejo directamente al alcance de las personas, bien sea en el metro, en una plaza, en un bus y lugares así que sean concurridos por muchas personas.

Autores preferidos…

 Me gusta la forma de escribir de Robert Kiyosaki. Cuando leo un libro, me gusta que sea una escritura frontal, lógica, razonada y secuencial, aunque luego la obra como un todo pueda tener un desarrollo cronológico ordenado o no, eso no me resulta tan relevante.

Mi obra favorita de otro autor…

Me gustó mucho un libro titulado: Warren Buffett y los secretos del Management de Mary Buffett y David Clark. Más allá de mi interés particular en temas empresariales, me gustó porque todas las ideas principales son aplicables a la vida diaria de las personas en general. Y así me gusta que sean los libros que leo, me gusta que dejen alguna enseñanza práctica.

Mi obra favorita de mías:

Diamantes de Luz

Mi estilo literario…

Elegí el ensayo porque me parece que es el que mejor se adapta a mis intenciones. Tocar una parte limitada de un tema, sin agotarlo, expresando opiniones y reflexiones.

Una cita:

De Cicerón me gusta la frase: pensar es como vivir dos veces

Sobre mi manera de entender este mundo:

La frase: «la necesidad es la madre de todas las ciencias» describe bien mi forma de ver las cosas. Creo que la necesidad es uno de los principales motores de la evolución y del progreso. Obviamente, visto desde una perspectiva sana, equilibrada y nunca desde un punto de vista extremista, abusador y/o sádico.

Mi proyecto inmediato:

La difusión del ensayo.

No se admiten más comentarios