José Luis Caramés Lage presenta

 

Pilar Moreno, Caramés Lage y Antonio Ballesteros

El pasado lunes 4 de junio en la Librería Lé de Madrid se llevó a cabo una nueva presentación de Andrés Andrade, el cuclillo trepador, de José Luis Caramés Lage.

En esta ocasión y frente a un concurrido espacio, el autor departió junto a Pilar Moreno, directora de Liceus.com, y a Antonio Ballesteros, catedrático de Filología Inglesa en UNED, quienes hicieron referencia a la temática alegórica de la novela que establece un símil conductual entre el protagonista, Andrés Andrade, quien se prepara para administrar la empresa maderera que el abuelo le heredará al morir; y el cuclillo trepador, un ave que defiende a los árboles comiéndose a las orugas que suben por sus troncos y que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros, a los que va ocupando su territorio. Además, se mencionó el contexto histórico del libro, ambientado en plena etapa inicial del movimiento liberal económico en España, también conocido como la “movida” española. Por su lado, Caramés Lage puso énfasis en los orígenes de la novela, inspirada en su infancia y juventud en la Galicia rural, junto a sus abuelos.

Al finalizar, el autor firmó algunos ejemplares solicitados por el gran público asistente.

Recordemos que, hace algunas fechas, se publicó una nota en el diario La nueva España en donde el autor se refiere en mayor detalle al génesis e inspiración de su novela.

 

Durante la presentación

Firma de ejemplares

 

Comentarios cerrados.