José Melero Martín – La broma de Dios

 

Portada del libro La broma de Dios de José Melero. Editorial Adarve, publicar un libro

Crimen y penitencia

El rostro apenas entrevisto de una mujer entre la multitud desencadena el recuerdo de un terrible secreto enterrado en lo más profundo de la memoria de Santiago Abad, un anticuario especializado en objetos religiosos cuya vida quedó destrozada hacía años. Santiago decide regresar a Málaga, su ciudad natal, y con la ayuda de Bernal, un exjesuita con el que tuvo relación en el pasado, averiguar cómo es posible que la que fue su amante siga viva. Pero, de una manera inevitable, la búsqueda de una respuesta le obligará a enfrentarse a la oscura historia de lo sucedido y a sus consecuencias.

La broma de Dios es una novela psicológica en la que se alternan tres líneas temporales que nos sitúan en distintas épocas de la historia de la ciudad, protagonizadas por una serie de personajes de marcado carácter que tienen en común su particular relación con lo religioso y con la Iglesia. La fe popular, las poderosas cofradías de Semana Santa, la teología crítica, la historia, el arte y hasta el fetichismo religioso componen una compleja trama en la que se mezclan la ambición, el deseo, el crimen y la penitencia.

José Melero Martín nace en Málaga y estudia Psicología y Pedagogía. Es autor de las novelas Historia de Jacinto y León (1997, Accesit Premio de Novela Corta Marco Flavio Quintiliano), Los territorios del sueño (1999, Premio Extremadura de Novela), La soledad del húsar (2002, Finalista Premio Herralde) y Maldito tiovivo (2010, Premio Internacional Vivendia de Relato). Ha sido colaborador del periódico literario digital Irreverentes, en el que ha publicado una colección de cuentos breves, y de la revista de ocio y cultura Zoom, con una sección de crítica literaria y otra de viajes. Además, participa asiduamente en el programa de encuentros literarios que organiza el Ministerio de Cultura.

Comentarios cerrados.