Carlos Gómez Quintana

Carlos Gómez Quintana Tengo 29 años, estoy casado, y resido a caballo entre Santander y Cambridge, en Inglaterra. Nací sin saber leer así que no sé a qué dediqué mis primeros años, pero creo que fueron una perdida de tiempo. La infancia la pasé leyendo y en la playa, la adolescencia leyendo y escribiendo, y ahora apenas leo porque el móvil tiene secuestrada mi dopamina y apenas escribo porque el existencialismo es una mala filosofía para regir tu vida,
¡pero que le voy a hacer si coincido!
Aficiones: Estar en desacuerdo con el que tenga en frente, cocinar para muchas personas (para mí solo no me gusta), antes del covid los juegos de mesa, ahora solo los de ordenador, y airsoft. Creo recordar que viajar estaba bastante bien.
Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Uf, no sé, tendrán que preguntar a mi psicóloga.
Cuéntanos por qué decidiste ser escritor/a: Empecé tan niño que no me acuerdo, la verdad. Las primeras escenas de La Rosa del Asesino las escribí con 12 años y estaba convencido de que lo iba a publicar para cuando cumpliese 18. Tardé 10 años más de lo planeado, pero las mates no son lo mío. La verdad es que de niño leía tanto que seguramente fue algo natural. Tuve una época que leía un libro al día y yo creo que la bibliotecaria de mi barrio empezó a pensar que hacía trampas para impresionarla.

Vasili Grossman

Autores preferidos y por qué: Vasili Grossman, que escribió mi libro favorito: Vida y Destino; Kristof Agota, que mecanografió Claus y Lucas; Andrzej Sapkowski, por dar vida a Geralt de Rivia; y R. Scott Bakker, por la brillante saga El Principe de Nada.
Tu obra favorita de otro autor: Vida y Destino de Vasili Grossman cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de docenas de personajes, centrándose en como afecta a los civiles de ambos bandos. Recomiendo leerla con un papel y lápiz para anotar los nombres de los personajes, porque puede volverse complicado seguir quién es quién. Y recomiendo esperar a leerla hasta después de la cuarentena, porque es una lectura muy dura. Yo que soy de devorar los libros rápidamente, no podía leer más de un capítulo al día porque con una llorera al día tenía más que suficiente. Pero merece la pena, porque pocas novelas son un canto tan conmovedor sobre la naturaleza humana.
La rosa del asesinoTu obra favorita de las que has escrito: He escrito varios libros de rol, pero novelas, solo una: La Rosa del Asesino.
Tu estilo literario: Fantasía épica que sufre de existencialismo.
Una cita de un autor que te guste: Uff, estás cosas son siempre muy cursis. Yo qué sé, *busca “mejores citas famosas” en google*: “Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Qué me traigan un niño de cinco años!” – Groucho Marx.
Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Una historia de un vampiro aburrido.
Algo sobre tu manera de entender este mundo: Mmmm… ¿haz el amor y no la guerra?
Tus proyectos inmediatos: Estoy diseñando un par de juegos de mesa, escribiendo un par de libros y un par de guiones, vamos que en realidad miro a la página en blanco y no trabajo en un proyecto porque la presión de trabajar en los demás es demasiado fuerte.

Comentarios cerrados.