Clemente Muñoz González – Frente a los cristales rotos

 

Portada del libro Frente a los cristales rotos de Clemente Muñoz González. Colección Verso y Color, Editorial Adarve, Editoriales de España

Un viaje catártico

Es esta una antología que recoge algunos de los poemas escritos desde la adolescencia en los que, en paralelo al tiovivo de la propia existencia, con sus maravillosos y terribles vaivenes, se va narrando mediante pinceladas de introspección en un estado de catarsis al modo del «vivo sin vivir en mí…» de los poetas místicos, un viaje por el mundo de las emociones en el vagón de la vida a lo largo de las diversas etapas del trayecto en una evocación nostálgica, donde se pulsa la intensidad de la pasión, de los amores y los desamores, del poder sugestivo de una melodía, de un recuerdo, de un paisaje impreso en la retina, de una foto en blanco y negro, de un perfume lejano, de un ser querido que se  fue… Se trata, en suma, de un largo paseo por las sensaciones de antes y por las nostalgias del después.

Clemente Muñoz González nació en Santa Marta (Badajoz) en 1957 y vive en Madrid desde los 28 años. Cursó estudios de Profesorado de E.G.B. en Almendralejo pero nunca ejerció la docencia, ya que la vida lo llevó por derroteros del mundo de los negocios. Todo ello no fue óbice para que escribiese poesía desde los trece años, primero, y posteriormente a intervalos, tan largos algunos de ellos que duraron años, debido al frenetismo del tiempo completo que envolvía su actividad profesional. Así, de forma irregular y desordenada, los propios tempos de la existencia, con sus etapas de euforia unas y de desdicha otras, son los que han ido diseccionando el complejo mundo de las emociones, sensaciones y recuerdos y ordenándolos en este álbum de la nostalgia.

 

 

Comentarios cerrados.